www.masvive.com
Madrid en Danza se celebrará esta primavera con 26 espectáculos en 17 municipios y una fuerte presencia internacional
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid en Danza se celebrará esta primavera con 26 espectáculos en 17 municipios y una fuerte presencia internacional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid celebra del 29 de abril al 14 de junio la 37ª edición de Madrid en Danza con una programación, que se ha presentado este martes, que incluye 26 espectáculos en 17 municipios de la región y una fuerte presencia internacional.

La apuesta por la autoría viva y contemporánea y los creadores emergentes definen este festival coreográfico que pretende situarse como una de las citas internacionales imprescindibles entre los principales eventos de este género.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, acompañada por la directora artística del festival, Blanca Li, ha subrayado durante la presentación el compromiso del Gobierno regional con la danza y la responsabilidad a la hora de mantener una cita que implica “renovación y ambición”. Y a ello, según ha señalado, responde esta edición, “pensada con el propósito de situar el festival entre los principales encuentros coreográficos de Europa”.

Rivera de la Cruz ha hecho hincapié en el empeño de llevar la cultura, en este caso la danza, a toda la región. Así, una de las novedades de este año es el programa Periferias Insólitas, que llegará a siete localidades de menos de 6.000 habitantes donde resulta difícil acceder a este tipo de arte, que acogerán representaciones en plazas y calles con acceso gratuito.

Con estilos que van del clasicismo a la vanguardia, del folk a lo urbano, de lo local a lo internacional, esta edición incluye 13 estrenos: uno absoluto, cuatro en España y ocho en Madrid. Además, reunirá en un debate a profesionales que evaluarán la situación del sector, y convocará un concurso de danza para aficionados y profesionales.

El predominio de la danza contemporánea en la programación es patente, ya que acapara más de la mitad de los espectáculo. Además, hay propuestas de danza-teatro, teatro físico y acrobacia, danza española y flamenco, entre otros lenguajes. Todas ellas constituyen un reflejo de las sociedades contemporáneas y de realidades actuales como la identidad, la tradición, las fronteras, la migración, la libertad u otros aspectos que han inspirado a sus autores para transformarlos en baile.

Más allá de Teatros del Canal, varias compañías madrileñas mostrarán sus creaciones en salas alternativas y teatros privados de la capital. Además, la programación llegará a San Lorenzo de El Escorial, Majadahonda y La Cabrera, entre otras localidades. Toda la información sobre la 37ª edición del festival puede consultarse en: http://www.madrid.org/madridendanza/2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955