www.masvive.com
Del 1 de diciembre al 6 de enero se celebra, en toda la región, el Festival Escenas de Invierno
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Del 1 de diciembre al 6 de enero se celebra, en toda la región, el Festival Escenas de Invierno

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid celebrará del 1 de diciembre al 6 de enero el Festival Escenas de Invierno. Durante más de un mes, más de un centenar de municipios de la región acogerán más de doscientos de espectáculos y actividades, convirtiendo a Escenas de Invierno en una gran cita con la cultura en vivo. Música, cine, arte, circo, danza, teatro, espectáculos de calle y mucho más tienen cabida en un encuentro cultural amplio y multidisciplinar, apto para espectadores de todas las edades.

Al igual que la iniciativa Escenas de Verano, este festival es fruto de la apuesta del Gobierno Regional por llevar la cultura y el entretenimiento a todos los rincones de la región. De la mano de creadores multidisciplinares e inquietos, jóvenes y veteranos, clásicos o contemporáneos, el invierno se convierte en otra ocasión ideal para hacer soñar al público madrileño.

Durante estos días habrá circo como el de la compañía madrileña Nueveuno y su espectáculo Sinergia Street, donde música, escenografía, iluminación, emociones, evolucionan paralelas durante el show; o el circo itinerante de El Circódromo, Stradivarius Circus Show, una performance circense callejera donde una troupe de acróbatas, aeristas, antipodistas, malabaristas, equilibristas y especialistas de la risa, buscan sorprender el público con trucos que desafían la gravedad y los límites de lo posible. También habrá danza como la urbana de David Vento, 1º Premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid de 2018 y su espectáculo Indala, teatro y videoarte al servicio de la belleza.

La calle deviene en un escenario más de este festival invernal. Será la pista que acoja la unión de dos grandes compañías de artes escénicas, Yllana y Nacho Vilar Producciones, cuyo resultado es Glubs, una pieza de teatro de calle itinerante donde convergen el humor de los primeros y la danza de los segundos que se estrena en la Comunidad de Madrid. O el pasacalle Les Voluminaires de Alehop, una producción con la estética futurista y plástica que ha caracterizado a la compañía en estos 35 años a la hora del diseño y creación de personajes, en la que recrean ambientes oníricos y surrealistas del circo y teatro más contemporáneo.

a programación musical se centra en los sonidos del mundo del indie dirigido a un público familiar. Así, los grupos musicales Petit Pop, Yo soy ratón y Billy Boom Band harán las delicias de grandes y pequeños en este festival.

Además, a este encuentro se unirán producciones del festival Suma Flamenca, actividades programadas en torno al año Galdós –como la exposición ‘Cornejo, el sastre de Galdós’-, así como la programación generada por la Red de teatros y los museos y salas de exposiciones de la Comunidad.

La programación por municipios se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955