www.masvive.com
El nuevo Portal de Empleo Digital de El Escorial hace balance de sus primeros tres meses
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El nuevo Portal de Empleo Digital de El Escorial hace balance de sus primeros tres meses

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 22 de marzo de 2022, 16:11h
Add to Flipboard Magazine.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de El Escorial ponía a disposición de todos los vecinos el nuevo Portal de Empleo Digital. En este tiempo, lo han utilizado ya primer trimestre de 2022, han hecho uso de esta herramienta 145 vecinos.

Es el balance que ha hecho el Ejecutivo de este servicio, creado con el fin de facilitar a los escurialenses el acceso al mundo laboral así como proporcionar información y/o formación a emprendedores y empresas.

De los 145 usuarios, 99 (63 mujeres y 36 hombres) han validado sus datos. El 50 restante no ha completado el registro, algo que desde la Concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local asocian a la falta de conocimientos ofimáticos, por lo que han anunciado que próximamente se pondrán en contacto con ellos para ayudarles y/o organizar un taller para aprender a registrarse en el Portal.

Por otro lado, en este tiempo se han registrado en el Portal ocho empresas, seis de El Escorial y dos que ha abierto el Ayuntamiento para publicar la oferta pública. La Concejalía tiene previsto realizar un mailing masivo a las empresas y comercios de El Escorial para presentarles este servicio y animarles a que inscriban en él sus ofertas. En estos momentos, el Portal de Empleo Digital cuenta con ocho ofertas publicadas directamente por empresas del municipio, así como 19 ofertas de empleo público de interés.

En cuanto a los datos de desempleo, en el primer trimestre del año 51 vecinos (35 mujeres y 16 hombres) han encontrado un puesto de trabajo, por lo que la cifra de personas desempleadas se ha reducido a 754. Por sectores, el que registra un mayor descenso es el de servicios, que también es el que ahora mismo tiene más desempleados (632 personas según los datos facilitados por el Ayuntamiento).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955