www.masvive.com
Torrelodones señala tres parcelas en la zona de Los Prados para desarrollar el Plan de Vivienda para Jóvenes
Ampliar
(Foto: Alexandr Podvalny en Pexels)

Torrelodones señala tres parcelas en la zona de Los Prados para desarrollar el Plan de Vivienda para Jóvenes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 17 de marzo de 2022, 16:44h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobaba esta semana compatibilizar el uso de tres parcelas de la zona de Los Prados, que son dotacionales y desde ahora podrán tener uso residencial, con el fin de desarrollar un Plan de Vivienda para jóvenes en la localidad.

Se trata de una superficie total de 37.000 metros cuadrados, en las que se podrían levantar entre 100 y 140 viviendas en alquiler, principalmente destinadas a jóvenes. Se estima que el proyecto, que se desarrollará en varias fases, implicará una inversión de nueve millones de euros. La tipología de las viviendas “deberá tener en cuenta los aspectos de sostenibilidad y medioambientales”, la tipología será de 1 o 2 dormitorios y los contratos de alquiler serán de larga duración. Los terrenos se encuentran muy próximos al centro comercial Espacio Torrelodones y al colegio San Ignacio de Loyola.

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, considera “fundamental facilitar el acceso a la vivienda al colectivo de los jóvenes, poniendo a su disposición viviendas a precios competitivos en el municipio, ya que existe una escasez de oferta y a precio muy alto”.

“Nuestro principal interés y responsabilidad como gobierno es defender los intereses de nuestros vecinos, dando respuestas eficaces a las demandas que plantean, para mejorar su calidad de vida con iniciativas como esta. En este sentido, este proyecto es de gran calado y se ajusta a las actuaciones y proyectos que estamos impulsando desde el Consistorio”, ha indicado el regidor.

Paralelamente al Plan Vivienda para Jóvenes, el Ayuntamiento de Torrelodones está trabajando con la Comunidad de Madrid para la ejecución del Plan Vive, que recoge la construcción de viviendas en la misma zona. García-Plata considera “positiva cualquier actuación que dé respuesta real a un problema tan importante como el de la vivienda, que afecta a varios colectivos y con especial fuerza al de los jóvenes y es responsabilidad de su Gobierno ser facilitador independientemente del signo político de quien lo promueva. En este sentido, estamos siempre a disposición de cualquier gobierno o institución para defender los intereses de Torrelodones y los de nuestros vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955