www.masvive.com
El cantaor Duquende, historia viva del flamenco, visita Moralzarzal el 26 de marzo
Ampliar

El cantaor Duquende, historia viva del flamenco, visita Moralzarzal el 26 de marzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 17 de marzo de 2022, 16:36h
Add to Flipboard Magazine.

El sábado 26 de marzo, a las 20.00 horas, el Teatro Municipal de Moralzarzal acoge un concierto de Juan Rafael Cortés Santiago, más conocido como Duquende, figura fundamental para entender el flamenco en nuestro país.

Debutó a los 8 años con Camarón de la Isla, que le acompañaba a la guitarra. Su actuación tuvo tal impacto que fue solicitado por los promotores y casas discográficas, pero sus padres se opusieron a que se dedicara profesionalmente a la música a tan temprana edad. En 1988 grabó su primer disco y en 1992 inició una brillante carrera que le ha llevado a actuar en los más importantes teatros y auditorios españoles. En 1996 se convirtió en el primer cantaor invitado a dar un recital en el Theâtre des Champs Élysées, y desde entonces ha actuado allí de forma regular.

Con Duquende han colaborado grandes guitarristas del flamenco actual como Juan Habichuela, Tomatito, Juan Manuel Cañizares, Moraíto Chico, y Vicente Amigo. En la actualidad actúa junto al guitarrista José Carlos Gómez. Paco de Lucía, que le eligió como cantaor para acompañarle en las giras internacionales de su grupo, decía: “En Barcelona tenéis un monstruo, Duquende, que posee la magia del cante, inspiración y técnica”. Su discografía incluye una decena de trabajos.

Duquenque actuará acompañado de Joni Jiménez a la guitarra y Bandolero a la percusión. Las entradas, ya están a la venta, al precio de 17 euros (venta anticipada) y 19 en taquilla. La Casa de Cultura de Moralzarzal ofrece un servicio de Ludoteca para niños y niñas de 3 a 10 años reservando previamente, con dos días de antelación, en [email protected] o en el teléfono del Centro Cultural 91 857 69 00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955