El pasado año el Ayuntamiento le rindió el último homenaje público en el que pudo participar en persona, celebrando una exposición antológica con su obra y dando su nombre a la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.
Cautivado por el paisaje escurialense que supo plasmar como nadie en sus dibujos a pluma o acuarela, su extensa obra refleja las calles, los edificios, los rincones, pero también las fiestas y tradiciones de San Lorenzo, como la Romería de la Virgen de Gracia, de la que realizó el cartel anunciador en 2005.
Recuerdan desde el Ayuntamiento que Félix Bernardino publicó en vida varios libros y carpetas con colecciones sobre aspectos diversos del paisaje escurialense, muy apreciadas por el Ayuntamiento; además, realizó cientos de ilustraciones para distintas publicaciones de importantes autores que se han llevado a cabo en San Lorenzo del Escorial y en el resto del territorio español.
Su extensa obra le ha proporcionado más de treinta galardones, algunos de importancia reconocida como el premio de Arquitectura e Investigación Urbana y Obra Pública, que le otorgó el Colegio de Decoradores en el año 1996 por su trabajo de investigación urbana.
“Félix Bernardino es un ejemplo de humanismo que siempre ha estado dispuesto a colaborar con su arte con las instituciones, siempre desinteresadamente y que ha dejado para la posteridad un San Lorenzo de El Escorial inmortal en su arte con la belleza de los mil detalles que él supo captar con su mirada de artista”, concluyen.