www.masvive.com
Alpedrete habilita dos lugares para que los vecinos puedan donar ayuda humanitaria para Ucrania
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Alpedrete habilita dos lugares para que los vecinos puedan donar ayuda humanitaria para Ucrania

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 09 de marzo de 2022, 19:50h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Alpedrete se ha sumado a la iniciativa de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid, que en estos momentos se encuentra coordinando ayuda humanitaria a través de instituciones y organizaciones destinada al pueblo ucraniano, habilitando dos espacios para la recogida de ayuda humanitaria.

La iniciativa de la ASEM tiene como objetivo centralizar en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal la recogida de suministros donados por la población madrileña para proceder a su clasificación y puesta a disposición del pueblo ucraniano, a través del mecanismo europeo de protección civil, coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la propia embajada de Ucrania en España.

Desde el Ayuntamiento de Alpedrete se va a seguir el procedimiento establecido por ASEM con el material que se reciba en el municipio, recogiendo, clasificando los productos y empaquetándolos, para su posterior entrega. Los vecinos que deseen colaborar, pueden aportar su solidaridad llevando los suministros solicitados, en este momento exclusivamente mantas y medicamentos, a los dos espacios de recogida habilitados por el Consistorio:

  • Centro de mayores Los Canteros (despacho concejal). Horario: de lunes a viernes por las mañanas de 10.30 a 13.00 horas y por las tardes de 16.30 a 19.30 horas.
  • Edificio de Protección Civil. Horario: sábados de 17.00 a 20.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Además, Cáritas Alpedrete también continúa recogiendo y clasificando material de ayuda humanitaria para Ucrania. Desde el Ayuntamiento han querido agradecer a los veicnos “la gran solidaridad que están demostrando, así como a las asociaciones y voluntarios que están colaborando, por su entrega, generosidad y dedicación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955