www.masvive.com
Collado Villalba celebra el Día de la Mujer bajo el lema ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba celebra el Día de la Mujer bajo el lema ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 08 de marzo de 2022, 18:01h
Add to Flipboard Magazine.

Bajo el lema ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’, marcado por la ONU, Collado Villalba celebra el Día Internacional de las Mujeres, con el objetivo de reconocer la contribución de las mujeres y niñas en la adaptación al cambio climático y la construcción de un futuro más sostenible para todas las personas.

Hoy martes la concejala de Mujer, Monchi Fernández, ha presidido el acto de la lectura del Manifiesto en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, convocado por el Consejo Local de la Mujer. Miembros de la Asociación ADISGUA (Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama) han leído el documento.

La lectura del manifiesto es el acto central de una semana llena de actividades con motivo del 8 de marzo, que que incluyen música, teatro, actividades infantiles, conferencias o talleres. Entre esas actividades, este miércoles 9 de marzo se celebra el taller ‘Energéticas: nutrición, ejercicios y face gym’, con la colaboración de Adriana Ramírez, donde se reflexionará sobre el autocuidado como derecho y facilitar instrumentos para equilibrar la energía, elevar la vitalidad y eliminar tensiones físicas, mentales y emocionales. Será desde las 10.00 horas en el Aula Mujer.

Entre las actividades dirigidas a los niños y niñas, destaca la creación de un cómic digital en familia contra el cambio climático y por la igualdad, con el objetivo de acercar la conciencia de igualdad de género a las familias, mostrar la importancia del trabajo en equipo y adquirir conciencia climática. La actividad es gratuita y se celebrará también el miércoles, desde las 17.00 horas, en el Centro de Juventud.

Por otro lado, el jueves se podrá seguir la conferencia ‘Pintar la realidad. Mujeres realistas’. Será impartida por Ursula Martí, quien analizará el hecho de que mujeres de distintas generaciones y reconocido prestigio, como Amalia Avia, Carmen Laffón, María Moreno, Isabel Quintanilla, Esperanza Nuere, Clara Gangutia, Jordina Orbañanos, Leticia Feduchi, Alicia Marsans y Soledad Fernández tengan en común una forma idéntica de mirar la realidad. Será a partir de las 10.00 horas en el Aula de Mujer.

Una obra de teatro cerrará los actos de la semana. Se trata de ‘No hay papel’, de la Compañía Desafora2, establece una una reflexión poética y personal: ¿Cuándo dejamos de ser visibles?. La obra, que se representa el viernes 11 de marzo desde las 19.00 horas en el Teatro de la Casa de Cultura, pretende asomarse al interior de dos mujeres que no tienen miedo al cambio, que defienden la dignidad en el ámbito personal, profesional y político, día a día y desde la absoluta conciencia de que es posible perderlo todo menos la honestidad.

Las actividades de la Semana de la Mujer se completan con ‘Mujeres y empleo’, un punto de interés y guía de lectura, que estará ubicado en la Biblioteca Miguel Hernández, del 7 al 12 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955