www.masvive.com
El Club Deportivo El Tablero de Hoyo de Manzanares renueva el interés por el ajedrez en la localidad
Ampliar
(Foto: Club El Tablero)

El Club Deportivo El Tablero de Hoyo de Manzanares renueva el interés por el ajedrez en la localidad

Por Mabel Cazorla
viernes 25 de febrero de 2022, 16:15h
Add to Flipboard Magazine.

Hoyo de Manzanares ya tiene Club de Ajedrez. El pasado mes de noviembre se creaba formalmente el Club Deportivo Elemental de Ajedrez El Tablero de Hoyo, que está ya inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Hoyo y en la Federación Madrileña de Ajedrez.

Presidido por Víctor Sola, el Club ha llegado para fomentar la práctica del ajedrez en Hoyo, promover nuevas aficiones a este deporte y recuperar actividades que se habían perdido en la localidad, como el Torneo de Ajedrez de las Fiestas de la Virgen de la Encina. “Somos un grupo de aficionados que queríamos recuperar el nivel de actividad que había hace algunos años y el gusto por el ajedrez”, asegura Sola.

En estos pocos meses de vida el Club, que ya tiene 15 socios, así como un grupo de unos 40 simpatizantes, ha desarrollado ya varias actividades. En septiembre colocaron los primeros carteles por la localidad para darse a conocer, organizaron en septiembre y octubre jornadas abiertas de ajedrez, y participaron en un encuentro amistoso con el Club de Ajedrez de Torrelodones en noviembre.

Sola defiende la “creatividad” del ajedrez, así como sus beneficios “para el desarrollo mental”, y es lo que quieren promover con el Club, enfocando su práctica no sólo a la competición, sino también desarrollar su conexión con actividades artísticas y culturales, y con enseñanzas como la de las Matemáticas.

De hecho, entre sus objetivos está el de acercar el ajedrez al Instituto, convencidos de que “beneficia al desarrollo intelectual de los chavales”. Además, han planteado al Ayuntamiento una serie de actividades que incluyen la celebración de partidas ‘intersemanales’, la impartición de clases y charlas formativas, crear una competición local de problemas de ajedrez, la participación en las competiciones de la Federación y el as actividades de la ADS y, por supuesto, recuperar el Torneo de Ajedrez en las Fiestas. También se plantean realizar nuevos encuentros amistosos en locales como el Hogar del Mayor, o la Biblioteca, y en establecimientos de restauración.

También imparten clases y dan la bienvenida a cualquier aficionado que quiera jugar y compartir su afición con ellos. Si quieren contactar con el Club de Ajedrez El Tablero de Hoyo, pueden encontrarles en su local, en el número 2 de la calle Frontera, esquina con el número 6 de la calle Juan Carlos I, o escribir a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955