www.masvive.com
Hoyo de Manzanares participa en los Días Europeos de la Artesanía
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Hoyo de Manzanares participa en los Días Europeos de la Artesanía

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 01 de abril de 2024, 15:33h
Add to Flipboard Magazine.

Hoyo de Manzanares participará, durante esa semana, en los Días Europeos de la Artesanía 2024, una iniciativa promovida a nivel estatal por la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fundesarte, y la Organización de los Artesanos de España.

Durante una semana, Hoyo ofrecerá, dentro de esta celebración, actividades gratuitas destinadas a acercar a los participantes a la esfera de la creación artesanal mostrando la labor de artistas que compartirán sus procedimientos de trabajo con el público. Se dará así visibilidad a la gran diversidad de artesanos locales y comarcales.

Durante la semana se van a realizar visitas abiertas a artesanos de la localidad. Comenzarán este martes, 2 de abril, con visitas al Taller de Pintura del Centro de Cultura, a las 12.00 y a las 18.00 horas. La actividad se repetirá el 4 de abril. En ambos casos se trata de visitas de una hora de duración para conocer de primera mano cómo se trabaja en el taller. También habrá visitas similares el viernes 5 de abril a las 18.00 horas en Workshopía Espacio Creativo (avenida de Madrid 10, urbanización El Cerrillo, local 1) y el sábado 6 de abril, a las 18.00 horas, en el Espacio Creativo 22 Sentidos. (calle de San Sebastián, 11).

Además, el sábado 6 se celebrará en la Plaza Mayor, de 11.00 a 14.30 horas, una edición muy especial del Mercado de Artesanía en la que artesanos locales y comarcales no solo llevarán a cabo venta de producto artesanal, sino que realizarán una pequeña demostración de su oficio.

Coincidiendo con el Mercado, desde las 13.00 horas se van a desarrollar diferentes talleres artesanos de esparto, vidrio, grabado, costura, cianotipia y papel. Serán para todos los públicos, gratuitos y no requieren inscripción previa, ya que las plazas se irán cubriendo por orden de llegada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955