www.masvive.com
Torrelodones recibirá más de 900.000 euros de los fondos europeos de recuperación para proyectos de movilidad
Ampliar
(Foto: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana)

Torrelodones recibirá más de 900.000 euros de los fondos europeos de recuperación para proyectos de movilidad

Por Mabel Cazorla
miércoles 23 de febrero de 2022, 18:41h
Add to Flipboard Magazine.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presentado este miércoles la adjudicación de 1.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación a 170 municipios y dos entes supramunicipales. Entre ellos está la localidad de Torrelodones, que recibirá casi 910.000 euros.

El objetivo de estas ayudas, que también recibirán las localidades de Collado Villalba y Las Rozas, parte de un paquete de 1.500 millones que tendrá una segunda convocatoria este mismo año, es “descarbonizar la movilidad”, ha dicho la ministra, Raquel Sánchez, durante la presentación. “Es una exigencia de salud pública y una necesidad inaplazable para mitigar el cambio climático y para cumplir nuestros compromisos internacionales”.

En el caso de Torrelodones recibirá 909.166,50 euros para dos actuaciones, el proyecto de urbanización de la calle Agapito Martínez y actuaciones de peatonalización y mejora de la accesibilidad. El alcalde de la localidad, Alfredo García-Plata, que ha asistido esta mañana a la presentación de la resolución de las ayudas, ha mostrado su agradecimiento al Ministerio “por confiar para Torrelodones como un municipio que puede sacar adelante estos proyectos”.

“Estamos muy contentos, y sobre todo por los vecinos, que tienen que estar orgullosos de que Torrelodones esté aquí representado”, ha asegurado el regidor a MasVive. Con estos fondos se dará un impulso “a la política municipal sobre movilidad, que busca poner la salud en el centro”, asegura, así como “dar a cada medio de transporte su espacio y democratizar el uso del espacio público”. A estas ayudas se unen los 150.000 euros que la localidad ha recibido para la elaboración de Proyectos Piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española.

También han valorado la concesión de estas ayudas desde el PSOE de la localidad. Su portavoz, Rodrigo Bernal, ha señalado que “es una buena noticia para nuestros vecinos, que van a ver con hechos que los Fondos Europeos llegan a los municipios”. También ha asegurado que estarán “vigilantes” para que estas ayudas “se ejecuten correctamente y sirvan para mejorar la vida de toda la ciudadanía”.

Ayudas para Collado Villalba y Las Rozas

Según ha explicado esta mañana Raquel Sánchez, estas ayudas van a subvencionar todo tipo de proyectos de desarrollo de la movilidad activa, peatonalización de calles, construcción de carriles bici, adquisición de vehículos no contaminantes… “tenemos que dejar de construir ciudades para coches y hacerlo para las personas y recobrar protagonismo para un espacio público en el que se construyen las relaciones que crean convivencia”, ha señalado la ministra.

Torrelodones no es la única localidad del Noroeste que recibirá financiación a sus proyectos a través de los fondos. Collado Villalba también ha obtenido una ayuda de 625.358,25 euros para la implantación de un sistema público de alquiler de bicicletas. Y Las Rozas 4.325.085 euros para el acondicionamiento de una red urbana de itinerarios para bicicletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955