www.masvive.com
Las Rozas retira en Las Matas 1.678 metros de cableados eléctricos aéreos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas retira en Las Matas 1.678 metros de cableados eléctricos aéreos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 10 de febrero de 2022, 15:27h
Add to Flipboard Magazine.

En unos días finalizarán los trabajos del primero de los proyectos de retirada de cables aéreos en Las Rozas, que se está llevando a cabo en la zona de Los Peñascales, en Las Matas. Se han retirado 1.678 metros de cable de suministro eléctrico.

Los trabajos se han realizado en las calles Madroño, Encina, Álamo, Miralrío y la Avenida de Pinares. El cableado retirado se sustentaba sobre 45 postes, entre los que se cuentan 29 postes de hormigón, 6 de madera y 10 metálicos. El plan de retirada de tendidos eléctricos cuenta además con otros 5 proyectos en fase de desarrollo.

“Tras varios años de trabajo de despacho por fin podemos ver los trabajos en marcha y el primero de los proyectos prácticamente finalizado”, ha indicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en su visita al lugar de los trabajos, en la calle Miralrío. El regidro ha recordado que esta retirada “se traduce en una importante mejora del paisaje de las zonas afectadas, por un lado, y de la comodidad de uso de las aceras que albergaban los postes, por otro”.

En la zona en la que se enmarca este primer proyecto también se han realizado 375 metros de nuevas canalizaciones subterráneas, se han renovado las aceras afectadas por las mismas y se han llevado a cabo diversos trabajos en 21 de las 38 viviendas afectadas.

Acuerdo con Iberdrola

Fruto de un convenio firmado con Iberdrola, este proyecto se enmarca en un plan completo para el que se estima una inversión por encima de los 10 millones de euros. Según la estrategia planteada se continuarán soterrando diversas líneas de luz y suministro de electricidad en Las Matas a través de otros proyectos que ya están puestos en marcha y cuyos trabajos comenzarán en pocas semanas, a los que seguirán actuaciones tanto en la zona de La Marazuela como en casco urbano del municipio.

“La ejecución de este primer proyecto se ha vivido como un éxito por parte del equipo, ya que supone la culminación de muchos meses de trabajo de despacho, de cierta complejidad administrativa, y de negociaciones con Iberdrola. Su desarrollo, además, nos aporta un conocimiento y experiencia que permitirá agilizar el resto de los trabajos”, ha asegurado José Cabrera, concejal de Infraestructuras y responsable de proyecto.

El equipo de Gobierno también está desde hace meses en negociaciones con Telefónica, empresa propietaria de la red de cables de telefonía y datos que sobrevuelan diferentes puntos del municipio. El objetivo es alcanzar un acuerdo similar al logrado con Iberdrola para afrontar la retirada de esta red y los postes que la sustentan lo antes posible, y para ello se trabaja con varias propuestas innovadoras encima de la mesa.

“Es un empeño de este equipo de Gobierno desde hace años y no cejaremos en el esfuerzo hasta conseguir que Las Rozas esté libre de cables aéreos que suponen un impacto muy negativo en determinadas zonas”, ha asegurado De la Uz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955