www.masvive.com
El Ayuntamiento de Las Rozas reparte 42.000 mascarillas entre todos los centros educativos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Ayuntamiento de Las Rozas reparte 42.000 mascarillas entre todos los centros educativos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 09 de febrero de 2022, 17:57h
Add to Flipboard Magazine.

Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Las Rozas han iniciado la entrega de un total de 42.000 mascarillas quirúrgicas entre todos los centros educativos de la ciudad.

Este nuevo reparto se suma a la distribución masiva de cerca de 840.000 unidades que se ha realizado, en estos dos años, entre domicilios, colectivos vulnerables, centros educativos, comercios, empresas, ocio y restauración, paradas de transporte público, etcétera.

En esta ocasión, el Consistorio entregará a cada uno de los colegios e institutos públicos, así como centros privados y concertados del municipio 1.000 unidades, para que sean los equipos directivos los que coordinen su reparto dentro de las necesidades particulares de cada centro.

Además, en este reparto coordinado por la Concejalía de Sanidad que dirige David Santos, se incluirá también a las asociaciones y fundaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad dentro del municipio, como son la Asociación Nuevo Horizonte, la Fundación Trébol y la Fundación CEDEL, que también recibirán un total de 1.000 mascarillas quirúrgicas cada una, y se entregarán además 10.000 unidades al área de Servicios Sociales.

Medidores de CO2

Además de las mascarillas, el Ayuntamiento de Las Rozas adquirió en su día más de 300 medidores de dióxido de carbono (CO2) para su uso, principalmente, en los colegios públicos, concertados y privados del municipio, así como en las Escuelas Infantiles.

Todos los centros educativos recibieron estos dispositivos, al igual que las tres asociaciones para dependientes de Las Rozas: Nuevo Horizonte, CEDEL y Asociación Trébol, así como el Centro de Educación Especial Monte Abantos.

Estos medidores se distribuyeron también entre las diferentes dependencias y edificios municipales, como las tres bibliotecas municipales para las salas de estudio y diferentes estancias, los polideportivos para los gimnasios, salas, piscina, hall de acceso, etc.; también se instalaron en todos los edificios con atención al público, como la Casa Consistorial, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales; Policía Local, SAMER y Protección Civil, así como la Concejalía de Cultura, el Auditorio y el teatro, el Centro de la Juventud para sus diferentes aulas y la Escuela Municipal de Música y Danza para garantizar una buena ventilación en todas sus instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955