www.masvive.com
Desde este miércoles, se abre la autocita para la tercera dosis de la vacuna del COVID a todos los mayores de 18 años
Ampliar
(Foto: Gustavo Fring en Pexels)

Desde este miércoles, se abre la autocita para la tercera dosis de la vacuna del COVID a todos los mayores de 18 años

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 01 de febrero de 2022, 15:27h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid abre este miércoles 2 de febrero el sistema de autocita para que las personas mayores de 18 años puedan vacunarse con la dosis de refuerzo contra el COVID-19. Esta ampliación beneficiará a 1,7 millones de ciudadanos de la región, que podrán vacunarse a partir del jueves.

La Comisión de Salud Pública aprobó la semana pasada que aquellas personas que hubieran pasado la enfermedad después de la segunda dosis deberán esperar cinco meses desde el inicio de la infección para ponerse la de refuerzo. Ésta se puede adelantar hasta un mínimo de 28 días tras la infección por motivos justificados, como viajes internacionales.

En el caso de que se haya recibido la dosis de Janssen o la segunda de AstraZeneca es necesario que hayan transcurrido tres meses; y si la pauta es heteróloga (una de AstraZeneca y otra de Pfizer) o dos inoculaciones con vacuna RNAm, habrá que esperar cinco meses.

La cita para la vacunación se podrá llevar a cabo en los centros de salud, en su horario habitual de lunes a viernes, previa solicitud telefónica seleccionando la opción cita de vacunación. Si se opta por la red de hospitales públicos, incluido el Enfermera Isabel Zendal, o el WiZink Center, la citación puede hacerse a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o de la página web de la Consejería de Sanidad.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad mantiene abiertas las agendas para la citación a los niños entre 5 y 11 años en 24 hospitales públicos de la región. Hasta el momento han recibido la primera inmunización más de 230.000 menores de esta franja de edad, lo que supone el 47,1 por ciento.

A día de hoy casi el 92,6 por ciento de la población mayor de 12 años de la región dispone de la pauta de vacunación completa y un 94,3 por ciento ha recibido al menos una dosis. La Comunidad de Madrid recuerda los beneficios que aporta la inmunización frente al COVID-19, que disminuye el riesgo de ingresar en un hospital en un 78,4 por ciento y en un 85,5 por ciento en la UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955