www.masvive.com
Unidas por Collado Villalba denuncia en los Juzgados al Ayuntamiento por no darles información
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Unidas por Collado Villalba denuncia en los Juzgados al Ayuntamiento por no darles información

Por Mabel Cazorla
lunes 07 de febrero de 2022, 15:31h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo municipal Unidas por Collado Villalba ha presentado este lunes una querella en los Juzgados de Collado Villalba “por la denegación sistemática de la documentación solicitada” acerca del expediente de contratación del servicio de asesoría jurídica de la Oficina Antiocupación municipal.

Este servicio ha estado en funcionamiento entre julio y diciembre del pasado año. Según aseguran desde Unidas por Collado Villalba, se ha solicitado “hasta en cuatro ocasiones por Registro”, desde el pasado 6 de septiembre de 2021, el expediente de contratación sin que hasta la fecha haya sido facilitado. También lo han pedido verbalmente en la Comisión Informativa de Vigilancia de la Contratación y en la sesión plenaria de 16 de diciembre, sin que de momento hayn accedido al mismo.

En su denuncia apelan a varias normas como la Ley de Bases de Régimen Local (Artículo 22), el Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (Artículo 14) o el Código de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba (Artículo 51), que estipulan el acceso a la información de los grupos de la oposición. Aseguran que negarse a facilitarla puede conllevar penas de inhabilitación para ejercer cargo público de hasta cuatro años “como ha ocurrido en ayuntamientos como el de Carboneras (Almería), Albox (Almería) o Palacios del Sil ( León) entre otros”.

Toda esta insistencia por conocer el contenido del contrato de la Oficina Antiocupación procede de las “sospechas de irregularidades”, ha explicado este lunes en rueda de prensa la portavoz de Unidas por Collado Villalba, Eva Morata, en la tramitación de este expediente. “La reiterada falta de respuesta a estas peticiones sin ninguna justificación de la negativa a facilitarla por parte del concejal del área no hace más que confirmar las sospechas de Unidas por Collado Villalba sobre la posible existencia de varias irregularidades en este procedimiento de contratación, en cuya detección han sido determinantes las investigaciones llevadas a cabo por la Asamblea de Vivienda de Collado Villalba a quienes de nuevo el grupo municipal quiere agradecer su trabajo”.

Por su parte, fuentes municipales han asegurado a MasVive que, “como no puede ser de otra forma, se les facilitará la información” sobre este expediente a los concejales de Unidas por Collado Villalba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955