www.masvive.com
La Comunidad de Madrid amplía la autocita para vacunarse contra el COVID19 a personas de 38 y 39 años
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid amplía la autocita para vacunarse contra el COVID19 a personas de 38 y 39 años

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de junio de 2021, 14:53h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha extendido desde primera hora de este lunes el sistema de autocitación para vacunarse frente al coronavirus a personas de 38 y 39 años que no hayan recibido aún una dosis. Además, a partir del próximo jueves, 1 de julio, el WiZink Center vacunará las 24 horas del día, como ya hace desde la pasada madrugada el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

Por otro lado, la aplicación web de la Consejería de Sanidad permite escoger también desde este lunes cuatro nuevos puntos de vacunación: el Centro de Salud La Marazuela, en Las Rozas de Madrid; el Centro de Salud Oficios, en la localidad de Tres Cantos; así como los hospitales Niño Jesús y Guadarrama. De esta forma, los ciudadanos que accedan a este sistema de autocitación, incluido en la Tarjeta Sanitaria Virtual, pueden elegir entre un total de 36 espacios distribuidos por toda la región para recibir la primera dosis de vacuna.

La plataforma de autocita arrancó el pasado 26 de mayo y ya ha tramitado alrededor de 615.000 peticiones. Se puede acceder al mismo tanto desde el ordenador como mediante dispositivos móviles y permite seleccionar tanto la franja horaria como el centro en el que se quiere ser vacunado. Además, emite un SMS de recuerdo con 24 horas de antelación al momento de la cita, con un código QR que hay que mostrar en el acceso al recinto de vacunación.

Avance en la vacunación

La vacunación frente al COVID-19 sigue avanzando y ya se ha completado en la población de 80 años y más edad, mientras que en la franja de 70 a 79 años el 98,6 por ciento ya tiene una primera dosis y el 98,5 por ciento la pauta completa.

Asimismo, el 94,8 por ciento de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años cuenta ya con la primera dosis y el 53,4 por ciento ha completado su inmunización. En el tramo de 50 a 59 años el 90 por ciento ya ha recibido un primer pinchazo y el 65,9 por ciento está inmunizado completamente. Y en la franja de edad de 40 a 49 años, el 43,8 por ciento ya tiene administrada una dosis y el 18 por ciento ha completado su inmunización.

En términos generales, el 55,8 por ciento de la población diana de la Comunidad de Madrid -a partir de los 16 años- tiene ya una dosis y el 41,2 por ciento está inmunizado de manera completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955