www.masvive.com
Comienza el año con nuevas ofertas culturales en Torrelodones
Ampliar
(Foto: www.fukioquartet.com)

Comienza el año con nuevas ofertas culturales en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 11 de enero de 2022, 11:35h
Add to Flipboard Magazine.

Culturalmente el nuevo año se estrena en Torrelodones con nuevas propuestas musicales, así como una exposición que se puede visitar ya en la Casa de Cultura. Además, la programación ofrece un cuentacuentos para los más pequeños.

El sábado, 15 de enero, se ha programado un nuevo concierto de música clásica dentro del noveno Ciclo de Grandes Conciertos, en esta ocasión de la mano del cuarteto de saxofones Fukio Saxophonquartett. Una cita con la que el Ciclo da un cambio radical tanto en los instrumentos que ha presentado hasta ahora como en el repertorio.

Afincado en Colonia el Cuarteto Fukio si bien está especializado en el repertorio contemporáneo también interpretará obras de todas las épocas, desde el Renacimiento, al Barroco, Clasicismo y Romanticismo.De esta manera se podrán disfrutar de Grieg, Hass, Mellits, Albright, y Guillermo Lago, un programa muy diverso con obras románticas, virtuosísticas y otras hipnóticas y sugerentes. La cita es a las 20.00 horas en el Teatro Bulevar.

Además, en las salas Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura se puede visitar hasta el 24 de enero la exposición ‘Miradas que traspasan’, de Guillermo Iturrioz, Nosik, en la que el autor presenta su particular concepción del cubismo que admira y que lleva a su propio terreno, impregnándolo de la esencia de la calle, de lo urbano. A pesar de ser un artista precoz y prácticamente autodidacta, varias de sus obras han cruzado ya el Océano para sumarse a varias colecciones de amantes del arte.

La programación se completa el viernes 14 de enero con el cuentacuentos ‘El Librófono’, por Macaria (reportera literaria). Comenzará a las 18.00 horas y está recomendado para edades a partir de los 4 años. Las invitaciones se pueden recoger una hora antes en la Biblioteca José de Vicente Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955