www.masvive.com

La Comunidad compra 12 millones de pruebas de antígenos y abre puntos para realización de test en hospitales públicos

Por Mabel Cazorla
jueves 23 de diciembre de 2021, 14:00h
Add to Flipboard Magazine.
La Comunidad compra 12 millones de pruebas de antígenos y abre puntos para realización de test en hospitales públicos
Ampliar

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este jueves disculpas a los ciudadanos por la falta de test de antígenos en las farmacias de la región, y ha anunciado que la Comunidad ha adqurido un total de 12 millones de estos test, seis millones de ellos para poner a disposición de los ciudadanos en las farmacias.

“Somos conscientes de la espera y de las colas que se están produciendo en las farmacias. Nosotros queremos disculparnos por ello porque nada nos gustaría más que todos los madrileños lo tuvieran ya”, ha asegurado Díaz Ayuso durante su visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 (ASEM112).

“Hemos comprado unidades suficientes para todos, pero por logística y abastecimiento estamos teniendo, no solo en este mercado, sino en todos, distintos problemas. Nuestra previsión es que hubieran llegado unos días antes, esto no ha podido ser y por eso solamente nos queremos disculpar por esa espera”, ha dicho la presidenta regional, quien ha enviado un mensaje a los ciudadanos: “quiero que sepan los madrileños que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que, como no ocurre en ningún otro lugar, todos los madrileños puedan tener ese test y que puedan durante estos días sentirse más protegidos”. La previsión es que estos problemas de abastecimiento se solucionen a partir del día 27.

Díaz Ayuso ha indicado que la Comunidad de Madrid ha entregado ya 770.000 unidades de test entregados en las farmacias de la Comunidad de Madrid. De los 12 millones de test, la mitad irán a las farmacias de la región y el resto, a los puntos donde ya se realizan estas pruebas, centros de salud y hospitales.

Test de antígenos en hospitales públicos

La Comunidad de Madrid ha habilitado puntos para la realización de test de antígenos en hospitales públicos, en circuitos independientes de los servicios de Urgencias, de forma gratuita y sin cita previa. Son exclusivamente para quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19. Este operativo sanitario no está dirigido a población asintomática o a contactos estrechos de casos positivos.

El objetivo de esta iniciativa es atender el aumento de demanda de los ciudadanos que realmente necesitan someterse a estas pruebas diagnósticas, pero sin interferir en la actividad ordinaria de los Servicios de Urgencias de estos centros sanitarios públicos.

La medida ha arrancado en los hospitales de La Princesa (Madrid), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Madrid), Sureste (Arganda del Rey), Fuenlabrada, La Paz (Madrid), 12 de Octubre (Madrid), Gregorio Marañón (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), Torrejón, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón y Getafe. Asimismo, desde el viernes se unirán a esta estrategia el Clínico San Carlos e Infanta Cristina (Parla). En total son 15 hospitales públicos distribuidos por la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955