El motivo está, según ha indicado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en problemas de suministro con los proveedores. “Teníamos la garantía de que íbamos a recibir esos pedidos de los test de antígenos, pero se ha producido un retraso”, ha explicado el consejero en la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Aunque los test, gratuitos, ya se estaban cargando en las tarjetas sanitarias de los ciudadanos, de momento se ha paralizado todo. Según el consejero, los test “se recibirán a finales de esta semana y principios de la siguiente. En cuanto los tengamos se volverán a activar”.
La entrega de los test de antígenos se hará en las más de 2.900 oficinas de farmacia de la región. Sólo hará falta presentar la tarjeta sanitaria y retirar la prueba. Las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF. Para hacer frente a esta campaña, la Comunidad de Madrid anunció a finales de noviembre la compra de más de 2 millones de test de antígenos, que se sumarían a los 1,5 millones en stock.
Esta medida se suma al llamamiento que ha realizado el Ejecutivo madrileño para la realización de test de antígenos por parte de las empresas de cara a las comidas y cenas en el entorno laboral de cara a la Navidad.