www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial dedica un ciclo de conciertos a la obra musical del filósofo Friedrich Nietzsche
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial dedica un ciclo de conciertos a la obra musical del filósofo Friedrich Nietzsche

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 29 de noviembre de 2021, 17:01h
Add to Flipboard Magazine.

‘La obra musical de Friedrich Nietzsche’ es el título del ciclo de conciertos que la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, de la mano de la Asociación Wagneriana de la Sierra, va a dedicar a la obra musical del famoso filósofo.

Se trata de un tríptico en forma de dos conciertos de cámara y uno de piano que se celebrarán los días 30 de noviembre y 7 y 11 de diciembre, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, con entrada libre hasta completar aforo.

Los intérpretes serán Alvina Ayvazyan, soprano; Zuriñe de Diego, violín, e Irene Padilla, José Hernández y Ángel Recas, al piano. El ciclo dará comienzo con una conferencia a cargo de Joaquín Siabra.

Un famoso escritor, un músico desconocido

Pocas personas saben que Friedrich Nietzsche en verdad se sentía más músico o poeta que filólogo o filósofo. En este pequeño ciclo de tres recitales, en estreno en España y posiblemente mundial, se abordará prácticamente toda su obra completa.

Tres horas en las que se interpretaran todas las piezas acabadas para piano solo, todos los lieder y la música de cámara para cuatro manos, así como también se abordará en el último recital la controvertida relación entre Nietzsche y Wagner con ‘Nietzsche versus Wagner’ el 11 de diciembre para cerrar este tríptico de la completa producción musical de Nietzsche.

Para situar la música de Nietzsche en su contexto, el tríptico contará con una introducción a la música del autor, a su pensamiento, y, más exactamente, al pensamiento de Nietzsche durante los años en que compuso las obras presentadas, para comprender mejor la faceta artística de un autor que raramente deja indiferente a quien se acerca a él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955