www.masvive.com
El Colegio Zola Villafranca acoge el Campeonato Nacional Escolar de Pentatlón Moderno
Ampliar
(Foto: Colegio Zola)

El Colegio Zola Villafranca acoge el Campeonato Nacional Escolar de Pentatlón Moderno

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 26 de noviembre de 2021, 17:29h
Add to Flipboard Magazine.

El Colegio Zola Villafranca, situado en Villanueva de la Cañada, acoge este sábado, 27 de noviembre, una nueva edición del Campeonato de España escolar de Pentatlón Moderno organizado por la Federación Española de Pentatlón Moderno (FEPM) y su Delegación Madrileña.

En la competición, que comenzará a las 9.30 horas, se espera la participación de más de 100 competidores escolares llegados de Galicia, Cantabria, Asturias, Cataluña y Madrid, entre ellos varios alumnos del colegio Zola Villafranca y un total de doce jueces. También contará con la presencia de autoridades oficiales y representantes del colegio.

El Pentatlón Moderno es un deporte olímpico desde los juegos de Estocolmo de 1912 que está compuesto por cinco disciplinas: natación, esgrima, hípica, tiro y carrera. Estas dos últimas disciplinas a partir de 2009 se combinaron y pasaron a denominarse láser run.

Para las pruebas oficiales de niños y niñas en edad escolar, menores de 17 años, se realizan únicamente las disciplinas de natación y láser run, las que disputarán en sus diferentes categorías por edades, el día del evento en el centro educativo Zola en la piscina y en el campo de fútbol 7. Dada la actual situación sanitaria, no podrán asistir espectadores ni familiares al evento.

“Desde los Colegios Zola se fomenta la práctica del deporte como estilo de vida saludable para el desarrollo integral del alumno”, explican desde el centro. “El objetivo principal de este tipo de eventos es la promoción del deporte junto con los valores olímpicos en una competición nacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955