www.masvive.com
La Comunidad de Madrid apuesta por el programa de deporte para jóvenes con diversidad funcional de Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

La Comunidad de Madrid apuesta por el programa de deporte para jóvenes con diversidad funcional de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 19 de noviembre de 2021, 14:59h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro de su programa de Colaboración Institucional en Materia de Actividad Física y Salud, la Comunidad de Madrid a aprobado una subvención para el ‘Deporte y Jóvenes con Diversidad Funcional’, que imparte la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Torrelodones.

Este programa ha obtenido el segundo lugar en cuanto a puntuación entre todos los proyectos presentados. Se trata de un programa de ejercicio físico dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y distintas discapacidades físicas asociadas a fin de que puedan realizar actividades variadas y, de esta manera, ayudarles a mejorar su autoestima, la confianza en sí mismos; se familiaricen con los espacios públicos y adquieran hábitos de ejercicio físico.

Entre otros deportes, practican baloncesto, judo, psicomotricidad, natación y juegos de agua, atletismo, senderismo, e incluso espeleología. Todos ellos diseñados a la medida de las necesidades específicas de los jóvenes con discapacidad a fin de que todos ellos puedan realizar con la debida adaptación todos los ejercicios.

“El proyecto ha supuesto un estímulo para las asociaciones locales implicadas, que han visto que esta colaboración, que dura ya cinco años, funciona y cada vez son más los jóvenes que participan a la vez que las familias perciben que son tenidas en cuenta, lo que contribuye a crear un entorno amigo de la infancia”, explican desde el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955