www.masvive.com
Integrantes de APASCOVI y artistas ubanos de Collado Villalba se unen para crear el mural ‘Héroes’
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Integrantes de APASCOVI y artistas ubanos de Collado Villalba se unen para crear el mural ‘Héroes’

Por Mabel Cazorla
miércoles 17 de noviembre de 2021, 16:10h
Add to Flipboard Magazine.

Un grupo de 15 usuarios de la Fundación APASCOVI han colaborado con dos artistas urbanos de Collado Villalba, Ricardo Pérez y Sheila González, se han unido para pintar el mural ‘Héroes’ en el túnel de la calle Asturias que da acceso al polígono P⁻29 desde el Barrio de El Gorronal.

El mural lo protagonizan superhéroes como Superman, Wonder Woman, Flash, Batman o Súper Ratón, y lleva además, la firma de todos los autores. Se pintó el pasado 13 de noviembre, aunque previamente hubo una sesión en la Fundación APASCOVI.

“Hicimos un taller con APASCOVI, les enseñamos como era pintar con spray y pintaron un cuadro que se quedó allí, en la Fundación. La verdad es que ha quedado un mural muy chulo, son unos auténticos artistas”, ha señalado Ricardo Pérez. “Ellos han disfrutado, tienen una gran predisposición a querer hacerlo bien y a estar entregados, y la verdad es que ha sido un gusto. Han estado muy implicados y han sido unos grandes motivadores”, explicaba, por su parte, Sheila González.

El objetivo de esta iniciativa de la Concejalía de Cultura es demostrar que las personas con discapacidad pueden integrarse en la sociedad ofreciendo sus propuestas, opiniones y sus puntos de vista, a través de la Cultura, y sus diversos lenguajes y formas de expresión como, en este caso, el grafiti. “Desde la Concejalía de Cultura queremos ofrecer una programación inclusiva en todas las artes. Promocionar el arte urbano es una inmejorable oportunidad para ello”, ha explicado el concejal de Cultura, José Colmenero.

Durante la inauguración los integrantes de APASCOVI se han mostrado encantados de haber participado y no han dudado en aprovechar la oportunidad para pedir a la alcaldesa, Mariola Vargas, que pongan a su disposición otros espacios municipales para poder repetir la experiencia.

Integrantes de APASCOVI y artistas ubanos de Collado Villalba se unen para crear el mural ‘Héroes’
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955