www.masvive.com
El Festival Flamenco de Torrelodones arranca con la apertura de la exposición ‘Flamenco sin más’, de Darifé
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Festival Flamenco de Torrelodones arranca con la apertura de la exposición ‘Flamenco sin más’, de Darifé

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de noviembre de 2021, 16:08h
Add to Flipboard Magazine.

Una vez más, y bajo la dirección artística de Juan Verdú, Torrelodones vuelve a celebrar su Festival Flamenco, que va ya por su décimo octava edición. Una cita obligatoria para todos los amantes de este arte.

El Teatro Bulevar acogerá el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de noviembre, una variada programación dirigida a todos los públicos, que arranca con la exposición ‘Flamenco sin más’ por Darifé, muestra que podrá contemplarse hasta el lunes 22 de noviembre en la Sala Villaseñor de la Casa de Cultura.

En ella Darifé realiza una “búsqueda de la tradición popular dibujando genios del cante, baile e incluso algunos de los grandes poetas como San Juan de la Cruz y Federico García Lorca, que inspiran múltiples cantes. Sus rostros aparecen retratados sobre telas, papeles y en diferentes técnicas, como el grafito, acrílico y alguna aguatinta intentando hacer una búsqueda de la personalidad de estos artistas con una impronta de trazo suelto pero muy marcado, buscando hacer un homenaje a este arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”, explican.

Son veinte piezas de entre las que destaca una pequeña serie dedicada a la familia Morente, Enrique con su rosto y cante en textos de la poesía ‘Aunque es de noche’, lo mismo su hija Estrella con su cante por San Juan de la Cruz en ‘Le di a la caza alcance’ (con música de Michael Nyman), dejando también retratados a sus hijos Kiki y Soleá.

Programación Festival de Flamenco

- Jueves 18 de noviembre, a las 19.30 horas. Proyección del documental ‘Senderos del alma’, de Marco de Aguilar. Entrada gratuita hasta completar aforo

- Viernes 19 de noviembre, a las 20.00 horas. ‘La tarara sí. El alma del flamenco’. Con Iván Losada, guitarra; Iván Losada Jr. y Lucky Losada, percusión; José del Calli y Antonio Moreno Maya El Cancu, cante; Pedro Jiménez, piano; y Mónica Fernández, baile. Entradas, 15 euros.

- Sábado 20 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Sala Rafael Botí de la Casa de Cultura. Taller Flamenco Infantil ‘Pulpitarrita’. Taller familiar, musical y participativo en torno al flamenco. Por Silvia Marín. Pequeña intervención previa de la EMMYD. Entrada gratuita hasta completar aforo

- Sábado 20 de noviembre, a las 20.00 horas. Estrella Morente en concierto. Entradas agotadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955