www.masvive.com
Guadarrama se une a los actos de la Mancomunidad La Maliciosa por el 25 de noviembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama se une a los actos de la Mancomunidad La Maliciosa por el 25 de noviembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 15 de noviembre de 2021, 21:42h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer junto con la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa, a través de diferentes actos programados tanto para el 25 de noviembre, con el objetivo de seguir dando visibilidad y mostrando el rechazo a una lacra que acaba anualmente con la vida de muchas mujeres.

Con la intención de dar visibilidad a esta lucha, los balcones de los ayuntamientos de los municipios que componen la Mancomunidad La Maliciosa, entre los que se encuentra Guadarrama, colgarán pancartas, del 19 al 25 de noviembre, que recuerden el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la violencia a las mujeres.

El acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer será el domingo 21 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural La Torre con la entrega del premio al mejor microrrelato, que se leerá en este acto, y la representación de la obra teatral titulada ‘Querida Leia’, una historia de mujeres en una galaxia muy cercana... protagonizada por Laura González y dirigida al público adulto.

Y el jueves 25 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor de Guadarrama se llevará a cabo la lectura del manifiesto del 25 de noviembre para rendir homenaje a todas aquellas mujeres víctimas de la violencia de género y a cuántos se ven sometidos a las consecuencias de esta lacra social, con el objetivo de que la sociedad se conciencie de la necesidad de comprometerse para su eliminación.

Un objetivo con el que la Mancomunidad La Maliciosa está trabajando también en los entornos educativos con los escolares para los que se han puesto en marcha iniciativas para los más pequeños como cuentos por la igualdad y el buen trato, el XII Concurso de Literatura y VI Concurso de cartelería para escolares de secundaria y un fotomatón que, bajo el lema, ‘Yo doy la cara contra la violencia de género’, anima a los escolares a mostrar su compromiso. Toda la información está disponible en www.mancomunidad-lamaliciosa.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955