www.masvive.com
El Escorial coordina el Plan de Actuación Municipal frente a las inclemencias invernales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial coordina el Plan de Actuación Municipal frente a las inclemencias invernales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de noviembre de 2021, 15:36h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial se prepara ante la llegada del frío y las emergencias que se puedan ocasionar a consecuencia de los fenómenos adversos, coordinando un Plan de Actuación Municipal con los diferentes cuerpos de seguridad y los servicios locales.

Para ello, el alcalde de El Escorial, Cristian Martín; el concejal de Obras y Servicios, Demetrio Garrido y el encargado general de los Servicios Municipales; Juan Carlos Herranz; han mantenido una reunión con Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. Durante la misma se ha establecido el protocolo de actuación a partir de los recursos, tanto materiales como humanos, disponibles.

El Ayuntamiento ya ha hecho acopio de más de 40 toneladas de sacas de sal y alrededor de 150 toneladas anticipándose a futuras nevadas. Además, se tienen previstos los recursos humanos y materiales necesarios, y los servicios municipales disponen de 3 vehículos pick-ups, un camión grande con cuchilla de acero inoxidable, un camión pequeño para esparcir sal, 1 tractor y 2 máquinas mixtas.

Por su parte, Protección Civil, “cuya colaboración fue fundamental durante la última borrasca Filomena”, destacan, aporta 1 pick up, 1 vehículo todoterreno y 2 ambulancias 4x4 mientras que la Policía Local pone a la disposición 1 vehículo 4x4 y 5 vehículos Duster.

A lo cual se suma, los posibles vehículos que puedan ser cedidos, si resultara necesario, por parte de empresas y particulares gracias a los contactos establecidos con el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de El Escorial se ha informado de que, si se decretara el nivel de emergencias, se cuenta con varias dependencias municipales disponibles para una posible evacuación de personas y se está trabajando para tener garantizado el alojamiento, la manutención y el suministro de alimentos.

Lo que aún no se ha comunicado a los vecinos, se hará “en breve”, aseguran desde el Ayuntamiento, es los puntos de recogida de sal que se habilitarán en caso de que se prevean próximas nevadas que puedan dejar incomunicadas las viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955