www.masvive.com
Hoyo de Manzanares presenta la digitalización de su Archivo Histórico
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares/Archivo Histórico)

Hoyo de Manzanares presenta la digitalización de su Archivo Histórico

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de noviembre de 2021, 15:38h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares presenta este viernes 5 de noviembre, en un acto en el Teatro Municipal Las Cigüeñas a partir de las 19.30 horas, el Portal Digital del Archivo Histórico Municipal de Hoyo de Manzanares, a través del cual cualquier persona podrá consultar y visualizar la historia documental del municipio.

El Archivo Histórico Municipal es uno de los bienes más del Patrimonio Cultural de Hoyo de Manzanares. “En él custodiamos más de 30.000 páginas documentales, que han convertido a nuestro Archivo en uno de los fondos documentales más ricos de la Sierra de Guadarrama. Con este proyecto, y de forma progresiva, todos vamos a tener acceso a nuestra historia desde el navegador de cualquier dispositivo electrónico”, explican.

Para hacer realidad este proyecto, se ha digitalizado y catalogado buena parte de la documentación histórica que se custodia en el Archivo: documentos datados a partir del siglo XVII, incluidos libros de fiestas, fotografías, planos y mucho más.

"Este proyecto pretende difundir el contenido custodiado en el Archivo, y trae asociada la digitalización y, por tanto, la preservación de todos los documentos. Asimismo, también incluye la catalogación de los documentos, también iniciada, con el objetivo de identificar todo el contenido de los documentos, de saber lo que tenemos, y de permitir la investigación sobre nuestro pasado", explican desde el Ayuntamiento. El archivo se podrá consultar a través de la web municipal, www.hoyodemanzanares.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955