www.masvive.com
Los escolares de Collado Villalba eligen a sus representantes en la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Los escolares de Collado Villalba eligen a sus representantes en la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 03 de noviembre de 2021, 17:26h
Add to Flipboard Magazine.

Cerca de 2.500 alumnos de Educación Primaria de Collado Villalba han sido llamados este miércoles a las urnas en sus centros educativos para participar en la elección de los vocales de la Comisión de Participación Infantil y Juvenil, pertenecientes al Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Collado Villalba, un órgano que se renueva por sexta vez desde su creación.

El proceso está abierto a todos los niños y jóvenes de la localidad, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, que residan en el municipio y deseen ejercer su derecho a la participación, haciendo oír su voz en el ámbito municipal.

Según ha explicado el concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, “desde su creación, en el año 2011, se han celebrado once audiencias públicas con los representantes políticos de Collado Villalba, donde los vocales de la Comisión de Participación han tenido la oportunidad de exponer sus puntos de vista sobre el cumplimiento de los Derechos de la Infancia en el municipio”.

En total, han sido cerca de 2.500 alumnos entre 3º y 6º de Primaria los encargados de elegir a sus representantes (24) entre los 95 candidatos presentados. En este proceso electoral los niños y jóvenes de cada uno de los centros eligen a dos de sus candidatos preferidos a través del voto en urna, de forma similar al proceso de unas elecciones democráticas.

Por su parte, entre los 2.599 estudiantes de Secundaria se han presentado 15 candidaturas a la Comisión de Participación de Adolescencia, que en este caso son designados de forma automática al no superar el número máximo de vocalías que integran la comisión.

Propuestas de mejora de la ciudad

La Comisión de Participación es un órgano consultivo que pretende facilitar un cauce de participación para la expresión y el conocimiento directo de los intereses y necesidades de los niños y jóvenes, que cuentan así con un espacio donde poder realizar propuestas para la mejora de la ciudad.

Collado Villalba ostenta el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef, y además es miembro de la Red Local de Infancia y Adolescencia, a la que pertenecen 22 ayuntamientos y entidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955