www.masvive.com
Collado Villalba pone en marcha por primera vez en la comarca una Mesa Local por el Empleo
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba pone en marcha por primera vez en la comarca una Mesa Local por el Empleo

Por Mabel Cazorla
martes 02 de noviembre de 2021, 15:22h
Add to Flipboard Magazine.

Representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes y empresarios de Collado Villalba, sindicatos, grandes empresas, del Servicio Regional de Empleo y de la Concejalía de Desarrollo Local se han sentado hoy en la primera edición de la Mesa Local por el Empleo, la primera que se celebra en la comarca.

Presidida por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, y con la presencia de la directora general del Servicio Público de Empleo, Belén García Díez, este organismo tiene como objetivo dinamizar el mercado laboral en Collado Villalba. Está previsto que esta Mesa Local por el Empleo se reúna cada tres meses.

Una de las prioridades de nuestra acción de gobierno es poner todos los recursos a nuestro alcance para facilitar la generación de empleo, y esta iniciativa pretende aunar esfuerzos de todos los agentes sociales en esta dirección, analizar la situación actual del mercado laboral en nuestra localidad tras la crisis derivada de la pandemia y articular programas que faciliten la incorporación al trabajo de aquellos colectivos en situación de desempleo”, ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas.

Por su parte, Adan Martínez, ha asegurado que “desde el Área de Desarrollo Local, Formación y Empleo del Ayuntamiento, se viene desarrollando numerosos programas en este sentido, y se ha querido dar un paso más con la creación de esta Mesa por el Empleo, para poner en común los diferentes planteamientos de cada uno de los agentes implicados, que sin duda van a favorecer el impulso de nuevas acciones y recursos”.

Entre otros, han estado invitados a este encuentro las asociaciones empresariales más importantes de la localidad, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba CYE; Asociación del Centro Comercial Los Olivos; Asociación de Empresarios Innovadores de los Belgas; la Asociación de Comerciantes de Planetocio y la Asociación de Empresarios del P29; así como la gerencia del Centro Comercial Los Valles. También También han acudido a esta cita, los gerentes de las empresas más representativas locales (Carrefour, Valoriza y el Hospital General de Collado Villalba), los secretarios generales de los sindicatos con representación comarcal: CCOO y UGT y la directora de la Oficina de Empleo de Collado Villalba.

En esta primera reunión ha estado también Belén García Díez, directora general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, quien ha presentado algunos de los programas que realiza la Comunidad de Madrid en materia de Empleo y ha anunciado la firma de un convenio con Collado Villalba encaminado a la inserción laboral de jóvenes con baja cualificación. “Estamos desarrollando todos los programas del mecanismo de Recuperación y Resiliencia y en concreto vamos a firmar un convenio de colaboración dirigido a programas de empleo para jóvenes de baja cualificación. El desempleo juvenil es uno de los temas que hay que apoyar”, ha señalado la directora general.

Además, el concejal de Desarrollo Local de Collado Villalba, Adan Martínez, ha anunciado la celebración dentro de poco de la primera Feria de Empleo de Collado Villalba orientada tanto a las contrataciones de Navidad como de cara al próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955