www.masvive.com
El Ayuntamiento de Collado Villalba entrega los diplomas del Programa de Reactivación Profesional
Ampliar

El Ayuntamiento de Collado Villalba entrega los diplomas del Programa de Reactivación Profesional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 06 de mayo de 2021, 17:40h
Add to Flipboard Magazine.

El Centro Cultural Peñalba ha acogido este jueves, 6 de mayo, la entrega de diplomas a los participantes del Programa de Reactivación Profesional, 40 parados de larga duración mayores de 30 años, que desde el pasado mes de noviembre han desempeñado diversas funciones en el diferentes departamentos del Ayuntamiento de Collado Villalba.

El perfil de las personas participantes en este proyecto ha sido diverso (operarios, administrativos, técnicos en promoción económica…) y se han distribuido en diferentes áreas municipales: Servicios Sociales, Obras, Desarrollo Local, Urbanismo, Hacienda, Cultura, Juventud, Comunicación, Mujer.

El programa, con una duración de 6 meses, ha contado con un período de práctica profesional y de formación, y ha estado dirigido a personas que han acreditado tener cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación. Esta iniciativa ha contado con una inversión total de 682.803 euros, con una subvención de la Comunidad de Madrid del 73 por ciento.

La entrega de los diplomas ha contado con la presencia de la alcaldesa, Mariola Vargas; el concejal de Recursos Humanos, Bernardo Arroyo; y el concejal de Empleo, Adán Martínez. La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “el programa tiene como finalidad fomentar la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo”.

La regidora ha destacado el “fantástico” desempeño que estos trabajadores han realizado durante los seis meses que ha durado el programa. “Hemos tenido sorpresas, porque hay magníficos profesionales que no sabemos muy bien por qué no están trabajando continuamente. No es la primera vez que llevamos a cabo este programa y son todo satisfacciones. La verdad es que la experiencia ha sido muy gratificante”, ha asegurado Vargas.

Los participantes, que han tenido un contrato a jornada completa, ha recibido formación en competencias de muy diversa índole, con fuerte incidencia en el empleo, tales como: formación en tecnologías de la información y las comunicaciones; formación en competencias generales (trabajo en equipo, prevención de riesgos laborales, habilidades sociales u otras); formación relacionada con valores individuales y sociales; formación en los idiomas más hablados o los correspondientes a economías emergentes. “Esta formación es un valor añadido, para que ahora puedan encontrar un puesto de trabajo”, ha destacado el concejal de Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955