www.masvive.com
Alpedrete apuesta por la integración con la Carrera Solidaria de las Dehesas y una yincana inclusiva
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Alpedrete apuesta por la integración con la Carrera Solidaria de las Dehesas y una yincana inclusiva

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 13 de octubre de 2021, 19:13h
Add to Flipboard Magazine.

La Sociedad Española de Montañismo (SEMED) y la Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado (FEMAD), junto con el Ayuntamiento de Alpedrete, organizan la séptima edición de la Carrera Solidaria de las Dehesas, que se celebrará el domingo 24 de octubre en Alpedrete. Se ha presentado este miércoles, junto con la Yincana inclusiva de ADISGUA, que se celebra este sábado, 16 de octubre.

La Carrera Solidaria de las Dehesas se desarrollará el 24 de octubre en un recorrido mixto por calles de Alpedrete y caminos rurales con dos recorridos, uno de 10 y otro de 4 kilómetros. Comenzará a las 12.00 de la mañana en la plaza de Francisco Rabal, donde se realizará la entrega de dorsales desde las 10.30 horas. Hay reservadas 30 plazas para corredores con discapacidad.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el sábado 23 de octubre. El precio de la inscripción es de 10 euros para los corredores de la prueba de 10 kilómetros y de 7 euros para quienes opten por la carrera de 4 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar a través de las webs www.youevent.es y www.carreraspopulares.com.

Para José Luis Carrascosa, presidente de la Sociedad Española de Montañismo para Discapacitados, la reanudación de la celebración de esta carrera supone un motivo de alegría: “queremos que este día sea una fiesta del deporte al aire libre”, declaró. El dinero recaudado se invertirá íntegramente en subvencionar las actividades deportivas de montañismo por personas con discapacidad de SEMED/FEMAD, y en los proyectos solidarios en los que participan.

“Queremos que los vecinos del municipio puedan disfrutar de actividades enfocadas a promover la inclusión de las personas con diferentes capacidades”, ha señalado, por su parte, el alcalde de Alpedrete, Juan Rodriguez, quien ha manifestado su intención de seguir trabajando por la inclusión.

Previo al desarrollo de la carrera solidaria, a las 9.30 horas se celebrará una mesa redonda promovida por la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña, en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer, con el título ‘Carreras de montaña: accidentes y prevención de riesgos. Atención sanitaria’.

Yincana solidaria

Para completar la programación inclusiva, ADISGUA presenta una yincana inclusiva que tendrá lugar el sábado 16 de octubre, en horario de 17.30 a 19.30 horas. Consistirá en un circuito con 4 puntos en los que habrá un puesto con pruebas y juegos.

El recorrido debe hacerse en orden empezando por la Plaza de la Villa donde a los participantes se les dará un pasaporte y cada vez que hagan una prueba se les pondrá un sello. Al finalizar el recorrido, en el parque del Peralejo, habrá música, pintacaras y baile.

Para Francisco Candal, vicepresidente de la Asociación de personas con Discapacidad de la Sierra del Guadarrama (ADISGUA) estas actividades “nos ayudan a poner de manifiesto que en la diversión todos somos iguales, aunque algunos puedan necesitar un poco de ayuda”.

El objetivo principal de la actividad es sensibilizar a los vecinos de Alpedrete sobre las personas con discapacidad intelectual y sus posibilidades de inserción en la sociedad: empleo, ocio, etcétera. “Creemos que las actividades lúdico-deportivas facilitan la interacción de los niños de Alpedrete con otros jóvenes con dificultades de movimiento y aprendizaje”.

La realización de esta actividad "posibilita que de manera inclusiva, las personas con capacidades diferentes jueguen y hagan deporte con los niños y jóvenes del municipio. Esta actividad propone en definitiva un día de aprendizaje de valores e inclusión de la que todos los participantes puedan beneficiarse, al aprender con la práctica del juego que las diferencias son parte de la vida", explican desde el Ayuntamiento.

“Hemos trabajado con mucha ilusión con las dos asociaciones, porque creemos que las personas con diferentes capacidades nos pueden enseñar mucho”, ha asegurado Rosario Peñalver, concejal de Servicios Sociales, que ha destacado la importancia de la colaboración entre estas entidades y el Ayuntamiento destacando que “es muy necesario visibilizar lo que hacen estos colectivos y todo el trabajo que hay detrás, y en esa línea seguiremos trabajando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955