www.masvive.com
El Colegio Los Sauces de Torrelodones prueba los asientos salvavidas del sistema E-Rescue
Ampliar
(Foto: Colegio Los Sauces)

El Colegio Los Sauces de Torrelodones prueba los asientos salvavidas del sistema E-Rescue

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 11 de octubre de 2021, 14:46h
Add to Flipboard Magazine.

El Colegio los Sauces de Torrelodones (Madrid), fue el escenario de un simulacro de accidente de tráfico en autobuses escolares. El objetivo era presentar el sistema E-Rescue, un sistema pionero de rescate post accidente que convierte los asientos convencionales del autobús en asientos ‘salvavidas’.

El simulacro se realizó en uno de los autobuses de Sierra Bus, la empresa que realiza las rutas escolares del Centro y que ya dispone de este sistema. Un novedoso mecanismo de extracción que facilita a los servicios de emergencia el rescate de los pasajeros en caso de accidente, reduciendo un 70 por ciento el tiempo de evacuación y un 50 por ciento el número de víctimas.

En el simulacro participaron Cruz Roja, Bomberos y Guardia Civil, además de alumnos. Durante la jornada se realizó un caso práctico del uso del sistema E-Rescue con el propósito de concienciar a adultos y niños tanto de la importancia del cinturón de seguridad, como de realizar un rescate post-accidente altamente efectivo. En el simulacro estuvo presente también Mar Cogollos, directora de Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) y víctima de accidente de tráfico.

El sistema E-Rescue es un sistema que cambia para siempre la forma en la que se rescata a las víctimas de tráfico. Su inventor y CEO, Sergio de Rico, también estuvo presente en el simulacro para explicar cómo funciona y por qué decidió inventarlo. El sistema, pionero a nivel mundial, ha recibido varios premios, entre ellas, el Premio Ponle freno de AXA 2020 en reconocimiento a la innovación y desarrollo en Seguridad Vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955