La campaña va dirigida a visibilizar la movilidad sostenible y hacer ver las consecuencias negativas del uso indiscriminado de los vehículos, tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas. Para ello, se van a poner en marcha diferentes actividades para promocionar una movilidad sostenible, saludable y segura. La clave es presentar alternativas al transporte o desplazamientos en coche privado que sean más sostenibles, procurando que se conviertan en alternativas permanentes.
Para ello, la Carpa de Malvaloca acoge una exposición de vehículos eléctricos e híbridos, motocicletas eléctricas, bicicletas y patinetes. Además, tiene además organizado un amplio programa de talleres, exposiciones y conferencias, gracias a la colaboración e implicación de numerosas empresas locales relacionadas con el mundo de la automoción, el transporte público, el medio ambiente o el deporte, entre otros sectores que ofrecen productos y servicios en los que se promueve la movilidad sostenible. Además, los alumnos de FP de Automoción podrán comprobar in situ los beneficios de los motores híbridos y eléctricos.
Por su parte, en la Plaza de los Belgas, escolares de los colegios villalbinos podrán disfrutar de un circuito de Educación Vial, a cargo de la Policía Local, donde se podrá practicar en bici y montar en un autobús, además de aprender y divertirse en los talleres que se desarrollarán a lo largo de estos días. El circuito estará abierto por las tardes a todos los niños que lo deseen.
Además, el 22 de septiembre se celebrará el Día Sin Coches, una jornada en la que se cortará la circulación del eje que va desde la Carpa Malvaloca a Batalla de Bailén. Durante este día se hará una ruta en bicicleta a la que están invitados todos los vecinos, que recorrerá las principales vías de la localidad, con salida en la Plaza de los Belgas, pasando por la carretera de Moralzarzal-Collado Villalba Pueblo y llegada a Malvaloca.