www.masvive.com
Torrelodones celebra una nueva Jornada sobre los vehículos eléctricos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones celebra una nueva Jornada sobre los vehículos eléctricos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 17 de septiembre de 2021, 18:49h
Add to Flipboard Magazine.

Este domingo, 19 de septiembre, se celebrará en el aparcamiento del Polideportivo Municipal de Torrelodones la segunda Jornada sobre los Vehículos eléctricos, dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El evento, que tendrá lugar de de 11.00 a 14.00 horas, está organizado por el Ayuntamiento de Torrelodones con la colaboración de Electric Sun Mobility, el Club Tesla Madrid y la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica, así como de XR Motos como empresa invitada.

Durante la jornada se podrá visitar una exposición de coches eléctricos, y asistir a una mesa redonda en la que se hablará de temas relacionados con la movilidad eléctrica.Igualmente tendrá lugar una ruta silenciosa de coches eléctricos. La caravana saldrá a las 10.30 horas desde el Centro Comercial Espacio Torrelodones en dirección al Polideportivo donde los vehículos participantes aparcarán a fin de que puedan ser mostrados al público.

Una vez más el objetivo de esta iniciativa es “impulsar un transporte sostenible y fomentar las energías limpias, dos retos fundamentales en una sociedad cada vez más concienciada en la necesidad de reducir la contaminación”, indican desde el Ayuntamiento.

Según últimos datos, el uno por ciento del parque móvil de Torrelodones está compuesto por vehículos ‘cero emisiones’, cifra similar a la de poblaciones próximas como Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Paracuellos del Jarama las cuales coinciden, en su mayoría, al área metropolitana de Madrid con las rentas más altas.

Para atender la demanda de estos vehículos, Torrelodones dispone de dos puntos de recarga, uno en el Pueblo y un segundo en la Colonia. El primero se encuentra situado en la calle Rufino Torres, junto al Ayuntamiento y el segundo está en la calle Rosario Manzaneque, junto al aparcamiento del parque Prado Grande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955