www.masvive.com
El Ayuntamiento de El Escorial inicia una segunda Campaña de fomento del compostaje doméstico
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Ayuntamiento de El Escorial inicia una segunda Campaña de fomento del compostaje doméstico

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de septiembre de 2021, 14:50h
Add to Flipboard Magazine.

Tras el éxito de la primera campaña, lanzada en el mes de abril, para fomentar el compostaje en la localidad, el Ayuntamiento de El Escorial ha lanzado una segunda iniciativa para seguir captando participantes, que se pone en marcha ahora.

Unas 80 viviendas transforman ya la materia orgánica procedente de sus cocinas y jardines en abono orgánico (compost) para enriquecer de nuevo el suelo. Más de 60 ya lo están haciendo en su propia vivienda (autocompostaje) y el resto de manera conjunta en 2 diferentes puntos mediante compostaje comunitario.

A ellas se han sumado 3 de los centros educativos de la localidad que irán aprendiendo de manera práctica, a lo largo de todo el curso escolar, lo divertido y útil que resulta el proceso. El destino del producto obtenido serán sus propios jardines y huertas, macetas y zonas verdes comunes.

Esta iniciativa es posible gracias la subvención PIMA Residuos del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y la colaboración de la ONG Amigos de la Tierra, organización con una amplia trayectoria en esta materia que es la encargada de impartir la formación necesaria a los participantes y guiarlos hasta que obtengan su primera “cosecha” de compost y que puedan continuar en adelante por sí mismos.

El seguimiento que se realizará será tanto virtual, mediante teléfono y correo electrónico, como presencial, a través de visitas a cada una de las familias y colectivos participantes para ver en directo cómo marcha el proceso de compostaje y resolver in situ cuantas dudas y dificultades puedan existir. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre y se puede hacer escribiendo a [email protected] o llamando al 695 957 617.

Recuerdan desde el Ayuntamiento que con la participación de todas las personas interesadas se podrán dejar de llevar al vertedero, en un año, entre 50 y 60 toneladas de residuos orgánicos, evitándose algo más de 2 toneladas de emisiones de CO2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955