www.masvive.com
Éxito del Plan de Choque para reducir la presencia de jabalíes
Ampliar

Éxito del Plan de Choque para reducir la presencia de jabalíes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 21 de febrero de 2020, 10:38h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha calificado de “éxito” el Plan de Choque de reducción de jabalíes en la Leal Villa donde se había llegado a contabilizar en torno a 500 animales en los últimos meses.

“Debido al peligro que su presencia tanto en casco urbano como en urbanizaciones acarreaba, se contrató a una empresa especializada en la gestión de fauna urbana, cetrería y medio ambiente con unos resultados muy buenos. En el casco urbano, la reducción de presencia de jabalíes ha sido del cien por cien y en las zonas periurbanas de entre el 80 y 90 por ciento”, aseguran.

Para la puesta en marcha de este Plan se realizaron trabajos previos de censado y estudio poblacional con 18 cámaras distribuidas principalmente por Los Arroyos y alrededores, campo de golf y La Manguilla. Asimismo, se realizaron labores de observación con aparatos de visión nocturna, instalación de marcadores y revisiones diurnas de dormideros.

“Gracias a los datos obtenidos en los estudios de la zona, se encontraron entre 300 y 350 ejemplares en la urbanización de Los Arroyos y sus entornos, más de 80 ejemplares en los entornos del golf rústico y entre 200 y 250 animales en los entornos de la zona sur del municipio”, explican. “Para ejecutar el plan de choque se pusieron en práctica labores de disuasión con perros adiestrados así como métodos adicionales de pirotecnia ligera y repelentes. Igualmente, se usaron técnicas de captura en vivo y selectivas”. Los resultados han sido “todo un éxito”, afirman.

Al hilo de esta noticia, el Ayuntamiento de El Escorial ha aprovechado para volver a recomendar a los vecinos que no alimenten a los gatos callejeros así como evitar tirar restos de poda y huerto a la calle lo que provoca la atención y llamada de jabalíes y con ello el regreso de los mismos a la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955