www.masvive.com
La Ruta de Tapas Romeras acerca el sabor de la Romería desde 11 locales de San Lorenzo
Ampliar
(Foto: Restaura Escorial)

La Ruta de Tapas Romeras acerca el sabor de la Romería desde 11 locales de San Lorenzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de septiembre de 2021, 14:48h
Add to Flipboard Magazine.

Por segundo año consecutivo, la Romería de San Lorenzo de El Escorial no podrá celebrarse debido al estado de pandemia. Pese a ello, Restaura Escorial ha apostado por la V Ruta de Tapas Romeras, que arranca este viernes, 3 de septiembre, y concluirá domingo 12, Día de la Patrona.

Un total de once locales del municipio han querido sumarse a esta muestra gastronómica. “Hemos querido también poner nuestro granito de arena para paliar una cancelación que a cualquier sanlorentino le duele. Por supuesto, entendemos y apoyamos la medida porque la salud es prioritaria. Nos sumamos con esta V Ruta de Tapas Romeras a las actividades alternativas propuestas por la Hermandad y el Ayuntamiento, en otro año difícil”, señala la presidenta de Restaura Escorial, Raquel Muñoz.

Muñoz asegura que desde la Asociación de Restauración y Hospedaje han querido “hacer lo que mejor se nos da: llevar el sabor de las viandas típicas a la espera de que el año que viene, podamos hacerlo en la Ermita con nuestra Virgen de Gracia”.

Las propuestas van desde los 2,50 a los 4,50 euros y tienen como gran protagonista a la carne del cerdo, aunque hay propuestas para todos los gustos, incluyendo Duelos y Quebrantos, un mantón serrano verde, rojo y blanco con flecos de albahaca, empanadillas de carne de la Sierra de Guadarrama, croquetones de morcilla… la oferta completa se puede consultar en https://www.facebook.com/Restaura.Escorial/.

Jotas y sorteo

El ambiente romero en San Lorenzo de El Escorial también tendrá su extensión en la música. La presidenta de Restaura Escorial, Raquel Muñoz, ha añadido a la propuesta gastronómica una llamada a sus asociados a “que, de jueves a domingo, las jotas serranas y castellanas sean el acompañamiento musical” en los locales.

De nuevo, los participantes en esta quinta edición de la Ruta de Tapas Romeras optarán a un premio. Bastará con sellar en cuatro locales distintos el tríptico informativo y votar la que consideren mejor tapa, para participar en el sorteo de un lote de productos romeros que entregará la asociación hostelera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955