www.masvive.com
Mayumana, Yllana o el festival de música Diacronías, entre las novedades del otoño cultural en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Mayumana, Yllana o el festival de música Diacronías, entre las novedades del otoño cultural en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de septiembre de 2021, 17:18h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado una completa programación cultural para los meses de septiembre y octubre, que incluirá música, teatro y danza, así como exposiciones y rutas guiadas y diferentes propuestas para disfrutar en familia.

La oferta teatral incluye citas como la comedia satírica de Yllana ‘Maestríssimo’ (18 de septiembre); ‘Sé infiel y no mires con quién’, con Josema Yuste y Teté Delgado (24 de septiembre); ‘Cabezas de cartel’, de la Cía. Perigallo Teatro (2 de octubre) o el espectáculo musical ‘Currents’ de Mayumana (15 de octubre). El programa también ofrece teatro amateur de la mano de la Asociación Tirinto & Co, que representará ‘El Caballero de Ambite’ los días 10 y 11 de septiembre.

En el apartado musical, otoño trae el Festival Diacronías, que arrancará con un concierto inaugural el 2 de octubre a cargo del Coro Juvenil Villa de Las Rozas, que dirige Enrique Martín, y el Coro de adultos Villa de Las Rozas a cargo de Kanke Serrano, que estarán en el Auditorio Joaquín Rodrigo para ofrecer un concierto bajo el título ‘Sing, sing, sing!’.

El Festival Diacronías se celebrará a lo largo del mes de octubre con propuestas como el concierto sinfónico dedicado a Beethoven de Adda Simphònica (7 de octubre); un concierto joven de flauta y piano (8 de octubre) o ‘Apetece APTC’, de Andreas Prittwitz Trío Contemporáneo (9 de octubre). El concierto de clausura del festival Diacronías, el 30 de octubre, tendrá como protagonista al Grupo Sax-Ensemble, que ofrecerá un homenaje a la música española de los dos últimos siglos.

No faltarán los conciertos al aire libre de los domingos de la Banda de Música ni el Festival de Jóvenes talentos locales Las Rozas Acústica, que se celebrará el día 29 de octubre.

Danza y espectáculos infantiles

La programación cultural de este otoño apuesta también por la danza. La Compañía Ibérica de Danza presentará ‘Consagración’ el 9 de octubre, y Zen del Sur presentará ‘Órbita’ el 23 de octubre. Por su parte, la Escuela Municipal de Danza Pilar López ha preparado una función especial por San Miguel que tendrá lugar el 29 de septiembre en la Plaza Mayo y, con motivo de la fiesta del 12 de octubre, una muestra de danza en el parque 1º de Mayo.

Pensando en las familias, también se han incluido propuestas culturales para los más pequeños. ‘El flautista de Hamelín’ es el título de la función de teatro musical prevista para el 25 de septiembre; la música de Petit Pop estará en el Auditorio Joaquín Rodrigo el 23 de octubre; ‘Charlie’ es el homenaje a Charlie Chaplin de la Cía. de danza de Fernando Hurtado que se podrá ver el 16 de octubre; la obra ‘La loca historia de la literatura’ llegará el 30 de octubre al teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva y, como cada año, habrá una proyección de cine especial Halloween con ‘La familia Addams’ la tarde del 31 de octubre en el Auditorio.

La programación se completa con exposiciones y visitas guiadas a la Dehesa de Navalcabón y la presa de El Gasco.

Venta y reserva anticipada para empadronados

El servicio ‘Tu butaca’ permite a los vecinos que se registren en él acceder de forma prioritaria a las diferentes propuestas que se ofrecen en la programación cultural. El registro se puede realizar a través de la página web municipal Tu Butaca o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10.30 a 14.30 horas. y miércoles y viernes también de 17.00 a 19.00 horas). Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio.

La programación cultural completa se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955