www.masvive.com
El Joglars y Diana Navarro, en la programación cultural de otoño para Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Joglars y Diana Navarro, en la programación cultural de otoño para Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de septiembre de 2023, 17:04h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha dado a conocer la programación cultural para el otoño, que traerá a la localidad entre todos a Els Joglars o Diana Navarro, así como el Festival Diacronías. Habrá conciertos, teatro, exposiciones, danza y propuestas en familia para un programa que arranca el 16 de septiembre y para el que la taquilla se abre este martes.

El apartado musical del programa arranca el 16 de septiembre con el Talent Show Peca de Talento, un evento para todas las edades que se celebrará en el bulevar de Camilo José Cela. El 30 de septiembre se ha programado el tradicional Concierto de San Miguel, con el Coro Villa de Las Rozas y sus secciones juvenil y adultos. Un año más, la Unidad de Música de la Guardia Civil de Valdemoro ofrecerá el Concierto Fiesta Nacional (24 de octubre) y se celebrará el evento final de Las Rozas Acústica 2023 (4 de noviembre).

Por otro lado, Diana Navarro ofrecerá un concierto homenaje Concha Piquer y a la copla el 11 de noviembre, y en noviembre tendrá lugar la 23ª edición del Concurso Internacional de Piano Compositores de España, que en esta ocasión se dedica al compositor Manuel de Falla.

Por su parte, el Coro Los Peñascales rendirá homenaje a la música latinoamericana (25 de noviembre) y la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Madrid interpretará un repertorio de melodías inolvidables cargadas de historia en ‘Con Ñ de España’ (1 de diciembre); The Gospel Factory, un grupo de cantantes profesionales, muchos con reconocidas carreras en solitario, presentará The Gospel Experience, con todo el sonido de los coros afroamericanos de iglesia (15 de diciembre).

22ª edición del Festival Diacronías

Tras el éxito de pasadas ediciones, el Festival de Música Diacronías vuelve al Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas para celebrar su 22ª edición con una programación en la que, además de diez estrenos absolutos, ocho de ellos por encargo del festival, se incluirá un estreno de versión y numerosas segundas audiciones, música clásica y actividades formativas y didácticas, todo ello con el objetivo de apoyar la creación musical española y fomentar el interés del público por la música contemporánea.

Diacronías, que se desarrollará del 7 al 31 de octubre, ha elegido para su concierto inaugural a una de las agrupaciones más prestigiosas en la interpretación de música clásica contemporánea, Ensemble Kuraia, bajo la dirección de Andrea Cazzaniga y con la participación del solista Guillermo Pastrana.

El programa presenta ‘Elecktrobarrock’, también para rockeros el 12 de octubre; un concierto joven (13 de octubre); ‘Carmina Mística’ (15 de octubre); el concierto didáctico para todos los públicos de la mano del Ensemble María de Pablos (21 de octubre); la música barroca de La Folía y ‘Diferencias’ (27 de octubre); un recital de guitarra del joven guitarrista Stoyan Paskov (28 de octubre) y el concierto del Emsemble Lilith, que cerrará el festival el 31 de octubre.

Teatro, danza y magia

Para los amantes del teatro, la nueva programación arrancará con la compañía roceña Tirinto & Co y el clásico del humor ‘La venganza de Don Mendo’, de Pedro Muñoz Seca (22 y 23 de septiembre); ‘El Rey que fue’, de Albert Boadella y Joglars (20 y 21 de octubre), una reflexión sobre la naturaleza y condición existencial de Juan Carlos I; la Asociación Cultural ADECUR pondrá en escena el comedia de Juan José Alonso Millán ‘El crimen al alcance de la clase media’ (27 y 28 de octubre); Rafa Maza vuelve a Las Rozas con ‘Fabiolo Connection’ (2 de diciembre) y ‘Amistad’, la nueva obra de Juan Mayorga, Premio Nacional de Literatura Dramática (15 de diciembre).

La programación de otoño apuesta también por la danza. África Guzmán Dance Project presentará ‘Danza en armonía’ el 4 de noviembre; la Compañía Ibérica de Danza presentará ‘María de Zayas y el Gran Inquisidor’ el 25 de noviembre, y la Escuela Municipal de Danza Pilar López ha preparado una función especial con motivo de la Navidad que tendrá lugar el 14 de diciembre.

La oferta teatral incluye también citas para los más pequeños de la casa. El 11 de noviembre se representará Fiesta en la granja; Las aventuras de Billie Green, de Boing planet (18 de octubre) o el espectáculo de Magia Hay un mago en ti, de Miguel de Lucas (7 de octubre) completan la oferta.

Venta y reserva anticipada para empadronados

El servicio Tu butaca, permitirá a los vecinos registrados acceder de forma prioritaria a las diferentes propuestas que se ofrecen en la programación cultural desde mañana, 5 de septiembre, mientras que la venta general se pondrá en marcha el próximo día 12 de septiembre. Toda la información se puede consultar en www.lasrozas.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955