www.masvive.com
La Comunidad celebrará el 1 de octubre La Noche de los Libros con el lema ‘Madrid a la vanguardia’
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad celebrará el 1 de octubre La Noche de los Libros con el lema ‘Madrid a la vanguardia’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, celebrará el próximo día 1 de octubre La Noche de los Libros, que alcanza este año 2021 su XVI edición. El evento contará con centenares de actividades gratuitas en torno al libro y la lectura en toda la región, con el lema ‘Madrid a la vanguardia’.

Se trata de una cita única, en la que instituciones, lectores, autores, librerías, bibliotecas y galerías convivirán en una edición que toma como referencia la década de los años 20 del siglo pasado, un laboratorio de cultura viva para escritores, cineastas y pintores.

Se propiciará el encuentro entre autores y lectores, rindiendo homenaje a la figura del librero y el bibliotecario como nexo fundamental entre unos y otros. Iniciativas como Cartografía literaria de la modernidad pondrán en valor la labor de estos prescriptores imprescindibles, invitándoles a seleccionar y compartir aquellos títulos que consideren más representativos.

Antonio Muñoz Molina, Ana Rossetti, Lorenzo Silva, Berta García Faet y Marta Sanz son algunos de los protagonistas que participarán en La Noche de los Libros, a los que se irán sumando grandes nombres nacionales e internacionales próximamente.

Además, la cita mantiene su compromiso con el fomento de la lectura entre los más jóvenes, impulsando distintas actividades entre las que se encuentra la creación de un cuento colectivo junto a los pequeños lectores, implicando a las librerías infantiles de la Comunidad de Madrid.

Diálogos, conversaciones, cuentacuentos, talleres, lecturas dramatizadas, conciertos, performances, concursos online y recorridos literarios convergen en una programación intergeneracional que apuesta por el encuentro en torno a la literatura como un espacio de convivencia, reflexión y cultura segura, que se desplegará en toda la región, involucrando a nuevos espacios en distintos municipios y propiciando un formato híbrido, presencial y online. Para más información pueden visitar www.madrid.org/lanochedeloslibros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955