www.masvive.com
El Gran Trail Peñalara, que se celebra en octubre, abre la inscripción para el Cross Nocturno Navacerrada
Ampliar
(Foto: Gran Trail Peñalara)

El Gran Trail Peñalara, que se celebra en octubre, abre la inscripción para el Cross Nocturno Navacerrada

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 25 de agosto de 2021, 14:37h
Add to Flipboard Magazine.

El Gran Trail Peñalara vivirá esta temporada una edición muy especial. Tras cancelarse el pasado curso a causa del coronavirus, en este año 2021 la carrera madrileña se muda al mes de octubre, a los días 8, 9 y 10. Un fin de semana deportivo que comenzará con el Cross Nocturno Navacerrada.

Vuelve así un evento que recorre los lugares más carismáticos de la Sierra de Guadarrama. Y, previsiblemente, lo hará vendiendo todos sus dorsales, pues las inscripciones para las dos modalidades largas ya están agotadas: GTP y TP60.

Pero aún se puede participar en su prueba más corta, el Cross Nocturno Navacerrada, que como es habitual se disputará el viernes por la noche y servirá para abrir el programa del fin de semana. Se han puesto a disposición de los corredores 450 dorsales.

La apuesta del Cross Nocturno es mantener el recorrido un año más, un trazado de 12 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo que transcurre por el entorno del embalse de Navacerrada. Sin ser una carrera excesivamente técnica, sí presenta un tramo con una pendiente pronunciada en la subida a Peña del Sol. En cualquier caso, una distancia perfecta para principiantes de las carreras de montaña o para quienes prefieran kilometrajes cortos. En el ecuador del recorrido se instalará un avituallamiento.

Al igual que el resto de modalidades (GTP, TP60 y GTP relevos), el CNN contará con un protocolo COVID y salidas escalonadas. Se organizarán cajones de 50 corredores que saldrán separados por un tiempo de 2 minutos. Además, podrán participar atletas a partir de 16 años, un aliciente para muchos jóvenes prometedores de la Sierra. Todos los participantes recibirán bolsa del corredor y camiseta de finisher de la marca Sport HG.

Los interesados ya pueden formalizar su inscripción por un precio de 17 euros en la web oficial del evento: https://www.grantrailgtp.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955