www.masvive.com
La Feria del Libro regresa al Parque de El Retiro del 10 al 26 de septiembre
Ampliar
(Foto: Feria del Libro)

La Feria del Libro regresa al Parque de El Retiro del 10 al 26 de septiembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

La Feria del Libro regresa al Parque del Retiro del 10 al 26 de septiembre, organizada por la Asociación de Empresarios y Empresarias del Comercio del Libro de Madrid. La Feria celebra así este año su 80ª edición, y recupera el formato presencial después de que el año pasado este encuentro se desarrollara de manera virtual por la evolución del COVID19.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, patrocina con 100.000 euros la celebración de este evento. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que “poder volver a celebrar la Feria en la que es su casa, el Parque de El Retiro, es una buena noticia no solo para la industria editorial y del libro, sino también para todo el sector cultural y muy especialmente para todos quienes disfrutamos de los libros y la literatura”.

Entre las novedades previstas para este año, se exhibirá una historia gráfica de la feria desde el año 1933, cuando comenzó su andadura en el madrileño Paseo de Recoletos, hasta la actualidad. En esta 80ª edición, Colombia será el País Invitado de Honor y se ofrecerá un amplio programa de actividades, permitiendo conocer su diversidad cultural y la tradición arraigada en su literatura.

La Feria del Libro de Madrid de 2021 se ha adaptado a la nueva situación de pandemia, adoptando medidas de seguridad como la reducción del aforo al 75 por ciento, la obligación de utilizar la mascarilla en todo el recinto, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la conveniencia de realizar los pagos con tarjeta bancaria, entre otras.

En definitiva, “vuelve la cita ineludible con la literatura, los libros y los autores de la Feria del Libro y la Comunidad de Madrid ha querido formar parte activa de este ilusionante y esperanzador regreso, que devuelve a la región uno de sus principales eventos culturales”, ha señalado Rivera de la Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955