www.masvive.com
La Comunidad amplía a las 24 horas del día la vacunación sin cita previa de primeras dosis en el WiZink Center
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad amplía a las 24 horas del día la vacunación sin cita previa de primeras dosis en el WiZink Center

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 23 de agosto de 2021, 14:07h
Add to Flipboard Magazine.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid amplía desde este martes, 24 de agosto, a las 24 horas del día la inoculación de primeras dosis de la vacuna contra el COVID19, sin cita previa, en el WiZink Center.

Desde que se abrió la vacunación de primeras dosis en este centro sin cita previa el pasado viernes, 13 de agosto, en horario nocturno, más de 10.200 personas han utilizado esta opción. Además, el dispositivo de vacunación en el WiZink Center ha administrado alrededor de 600.000 dosis desde su apertura como punto para la inoculación.

De este modo, se refuerza la estrategia del Gobierno regional para facilitar la inmunización frente al SARS-CoV-2 de su población diana (a partir de 12 años de edad), de la que un 84,4 por ciento ya ha recibido al menos una dosis y el 74,6 por ciento dispone de la pauta completa de vacunación.

Para poder recibir la dosis de la vacuna sin cita es necesario presentar algún documento identificativo como el DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria, o tarjeta de desplazado. En el caso de no disponer de ninguno de ellos, existe un procedimiento concreto acordado con el Ministerio de Sanidad, por el que los puntos de vacunación pueden generar un número de identificación que permite integrar a la persona en el Registro Nacional de Vacunación.

De forma paralela, el sistema de autocitación para recibir la primera dosis de la vacuna sigue abierto a personas de 12 y más años, sin límite de edad. Así, las personas nacidas en 2009 y años anteriores pueden, desde el pasado 10 de agosto, solicitar cita a través de la aplicación web habilitada por la Consejería de Sanidad, que permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región y que es accesible directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955