www.masvive.com
Las Rozas y la Comunidad de Madrid firman un protocolo para potenciar la atención e información al ciudadano
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas y la Comunidad de Madrid firman un protocolo para potenciar la atención e información al ciudadano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 20 de agosto de 2021, 15:50h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid han firmado este viernes un acuerdo por el que ambas administraciones se comprometen a poner en marcha medidas que mejoren tanto la comunicación entre ambas entidades como la información y atención al ciudadano.

Lo han hecho mediante la adhesión del Ayuntamiento al Protocolo General de Actuación para la Colaboración en el Desarrollo de Actuaciones Conjuntas en la Atención al Ciudadano, que se ha firmado en las instalaciones del Polideportivo de Navalcarbón, que desde la pandemia están adaptadas para prestar, además de su actividad habitual, el servicio de atención al vecino.

El acuerdo lo han rubricado el alcalde roceño, José de la Uz, y Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Presidencia. “Tras la puesta en marcha del nuevo portal de transparencia, seguimos apostando por una administración cada vez más ágil, cercana y accesible para los vecinos. La firma de este protocolo permitirá continuar avanzando en este sentido y facilitará la puesta en marcha de medidas que, en definitiva, facilitarán y harán más cómoda la relación de los vecinos con el Ayuntamiento y la Comunidad”, ha indicado De la Uz tras la firma del documento.

Por su parte, García Martín ha afirmado que “este protocolo de colaboración pretende reforzar los servicios de atención al ciudadano en el municipio de Las Rozas, mejorando el intercambio de información y facilitando la relación de los ciudadanos con la Administración a través de distintos canales, también los digitales”.

Intensificar la colaboración entre administraciones

Ambas administraciones acuerdan así iniciar una relación formal y estrecha, “que permita ir poniendo en marcha servicios y actuaciones en beneficio de los vecinos del municipio, con objeto de acercar, potenciar y modernizar los servicios de información y atención especializada”.

Además, hay un compromiso “para intensificar la colaboración, para avanzar en el impulso de la modernización, digitalización e innovación de los canales de información y atención puestos a disposición de los vecinos, y de las herramientas de comunicación y relación interadministrativa autonómica y local”.

El protocolo también contempla el diseño conjunto de análisis y estudios que permitan conocer mejor las demandas e inquietudes de la sociedad para mejorar los servicios, o la celebración conjunta de jornadas, foros abiertos u otro tipo de eventos que involucren a los ciudadanos para crear un diálogo activo, entre otros aspectos.

Visita al Campo de Fútbol Padre Carlos Juárez Setién

Tras la firma del documento en las instalaciones de Atención al Vecino de Navalcarbón, los participantes en el acto se han trasladado hasta las instalaciones del Campo de Fútbol Padre Carlos Juárez Setién, situado en El Abajón, donde se continúan realizando diversos trabajos de mejora con el apoyo financiero del PIR de la Comunidad de Madrid.

Los trabajos que se están llevando a cabo en la actualidad en esta instalación deportiva contemplan la incorporación de aseos aptos para personas con discapacidad; la sustitución de pavimentos, revestimientos y falsos techos así como de las puertas de acceso; la renovación de las instalaciones de fontanería y electricidad; la sustitución de los sanitarios, equipamiento y mobiliario; la redistribución del espacio para pasar de dos a cuatro vestuarios para equipos; y la renovación del vestuario para árbitros.

Estos trabajos, adjudicados por un importe de 153.000 euros, se suman a los ya realizados dentro del plan de mejora total de la instalación, que supusieron mejoras en climatización, eficiencia energética y accesibilidad, así como la renovación del césped, los banquillos o el sistema de riego, además de la creación de un nuevo almacén.

Por último, durante las próximas semanas se procederá también a la instalación de una cubierta en la zona de gradas del campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955