www.masvive.com
El Pleno de Alpedrete aprueba una inversión de 4,1 millones de euros en varias actuaciones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

El Pleno de Alpedrete aprueba una inversión de 4,1 millones de euros en varias actuaciones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 30 de julio de 2021, 14:50h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete ha aprobado realizar inversiones, con cargo al Remanente de Tesorería, por valor de 4,1 millones de euros. Las actuaciones previstas incluyen asfaltado y señalización de calles, mejoras de accesibilidad, reordenación del tráfico y creación de plazas de aparcamiento, así como el plan de reacondicionamiento y remodelación del centro de educación vial, entre otras cosas.

La modificación presupuestaria se aprobó con el voto favorable del equipo de gobierno (PP (3) + Ciudadanos (3)), PSOE (3), Vox (1) y el concejal no adscrito, la abstención de UnPA (2) y el voto en contra de Alpedrete Puede (2) y Unidas IU-RPS (1).

El concejal de Hacienda, Antonio Pugliese, se ha mostrado “contento” de aprobar este paquete de medidas “que nos va a permitir acometer actuaciones muy demandadas por los vecinos y que van a mejorar significativamente el bienestar de los alpedreteños”.

Por su parte, el alcalde Juan Rodríguez, ha calificado de imprescindibles las actuaciones propuestas. “Es urgente poner en marcha actuaciones como el plan asfalto, que este año tras haber pasado Filomena es más necesario que nunca, y acometer la reforma del hogar de mayores de Los Negrales para que dispongan de un mejor espacio para su ocio”. Las obras aprobadas son las siguientes:

  • Ampliación y remodelación del hogar de mayores de Los Negrales con una inversión de 168.000 euros, que incluirá la creación de una nueva aula con capacidad para 20 personas además de dotar al edificio de energía solar fotovoltaica gracias a la instalación de paneles solares.

  • Asfaltado y señalización de 100.000 metros cuadrados de calles en el municipio con un total de 1.990.000,00 euros.

  • Reacondicionamiento y reforma del centro de Educación Vial, creando además un aula multiusos de la que puedan disponer los colegios por valor de 255.000,00 euros.

  • Instalación cámaras seguridad vial en las calles del municipio 97.000,00 euros.

  • Remodelación del enlace de la calle Maestro con Av. Primavera (M-619), creando nuevas zonas verdes y un paso de cebra que conecte con la calleja del maestro con una inversión de 476.000,00 euros.

  • Obras de mejora de accesibilidad en viales urbanos que incluyen actuaciones la calle Santa Emilia, en la calle San Pablo, y la reordenación de la circulación y la creación de plazas de aparcamiento en la calle de la Pozuela con un coste aproximado de 1.190.000,00 euros.

Tras aprobarse las partidas correspondientes, ahora comenzará el periodo de licitación de las obras que deberán estar adjudicadas antes de que finalice 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955