www.masvive.com
La Plataforma por la Sanidad del Noroeste alerta sobre la situación de la Atención Primaria ante el aumento de contagios
Ampliar

La Plataforma por la Sanidad del Noroeste alerta sobre la situación de la Atención Primaria ante el aumento de contagios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 26 de julio de 2021, 11:19h
Add to Flipboard Magazine.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Noroeste de la Comunidad de Madrid ha alertado de las condiciones “adversas” que, aseguran, presentan los centros de salud de la zona Noroeste, así como de los datos “alarmantes” de incidencia de contagios por COVID en numerosas localidades de la zona.

La Plataforma ha mostrado su “malestar” por la situación en la que se encuentran los Centros de Atención Primaria, y han pedido a la Consejería de Sanidad que se incremente el personal destinado a los centros de salud, así como el número de rastreadores para hacer el seguimiento de los casos positivos, y que se recuperen los Servicios de Urgencias cerrados.

La media de la Incidencia Acumulada en los últimos 14 días en la región es de 561 por cada 100.000 habitantes, pero hay localidades de la zona Noroeste que superan ampliamente esas cifras: Pozuelo de Alarcón tiene ya una incidencia de 757, Torrelodones de 741, Boadilla del Monte ha llegado a los 703, en Villanueva de la Cañada es de 674 y en Majadahonda, de 635. En el caso de Las Rozas, está por debajo de la media regional, pero alcanza ya los 536.

“Quienes acudimos a los Centros de Atención Primaria seguimos con dificultades para acceder al interior, así como para contactar con nuestros profesionales sanitarios, sea de forma presencial o telefónica”, denuncian desde la Plataforma, que además alerta de la situación del Hospital Universitario Puerta de Hierro.

Así, aseguran, en la Atención Hospitalaria del Hospital de Majadahonda han estado cerradas 88 camas en la primera quincena de julio, 142 lo están en la segunda quincena de julio; y está previsto que estén cerradas 170 camas durante el mes de agosto, 156 en la primera quincena de septiembre y 88 en la segunda. Como consecuencia, asegura que el Servicio de Urgencias del Hospital “está colapsado” al no haber suficientes camas de hospitalización “mientras hay pacientes que necesitan el ingreso hospitalario y permanecen a la espera varios días”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955