www.masvive.com
Javier de los Nietos, presidente de ADESGAM
Ampliar
Javier de los Nietos, presidente de ADESGAM (Foto: www.masvive.com)

La Asociación ADESGAM renueva a todos los cargos de su equipo de Gobierno hasta 2023

Por Mabel Cazorla
martes 20 de julio de 2021, 15:50h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama ha elegido a su nuevo equipo de Gobierno para la Sierra de Guadarrama, al frente del que continuarán estando Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, como presidente, Antonio Coello, alcalde de Los Molinos, como vicepresidente, e Isabel Pérez, concejal en Cercedilla, como secretaria.

La renovación de los cargos se realizó en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado viernes 16 de julio de 2021. La Junta Directiva contará con representación de los 14 municipios que forman parte de ADESGAM, además de las asociaciones de empresarios de Cercedilla, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Soto del Real, la asociación Entorno Los Molinos y el Club Grupo de Montaña La Tortuga.

Una reelección que, asegura el presidente de ADESGAM, supone “un espaldarazo” para la gestión desarrollada en los últimos dos años, que ha buscado incentivar la colaboración público-privada y la cooperación intermunicipal. “La Asociación ya es un referente en todo lo que tenga que ver con el desarrollo sostenible en la Sierra de Guadarrama, lidera todas estas políticas y consigue que de forma transversal llegue a todos y cada uno de los ayuntamientos de los 14 municipios de la Asociación, de la mano también de las asociaciones y el tejido empresarial, que es fundamental”.

De los Nietos reconoce que estos dos años “han sido duros” con la gestión de la pandemia y Filomena, pero ADESGAM llega hasta aquí habiendo crecido en número de asociados -se ha incorporado Guadalix de la Sierra- y de asociaciones, como la Asociación de Empresarios y Artesanos de Guadarrama. “Esto es fundamental, ver como el tejido comercial sigue apoyando y creciendo”, asegura el presidente de la Asociación, quien cree que han conseguido “ser útiles durante estos años y generar valor alrededor de la gestión de empresas y del emprendimiento”.

En el balance hasta la actualidad están proyectos como ‘Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’, que se ampliará en este nuevo mandato para convertirse en ‘Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama para añadir a Guadalix. Esta iniciativa fue elegida como mejor Ruta de España en 2018 y reconocida como segundo mejor proyecto de mejora de España en 2019 en el marco de SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) por la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Plan Turístico Destino Sierra de Guadarrama

Además, tienen la vista puesta en la ambiciosa propuesta del Plan Turístico Destino Sierra de Guadarrama’, en el que se trabaja con la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y desde la Secretaría de Estado de Turismo a nivel nacional.

La clave son los fondos Next Generation de la Unión Europea. “Antes teníamos un déficit de inversión, ahora tendríamos los medios necesarios y suficientes. Si se confirma todo, a partir de otoño va a haber grandes inversiones en la Sierra Guadarrama. Tenemos el Plan Turístico, con 50 millones de euros presupuestados para toda la comarca y otras líneas de financiación para inversiones en los municipios que llegarán por la vía de estos fondos, que yo creo que son fundamentales”, asegura.

“Hay que ser optimistas de cara a estos dos años y como gestores del destino turístico nos toca gestionar una época que va a ser bonita pero que también es decisiva, porque va a marcar el punto de no retorno para el destino Sierra de Guadarrama, que es un destino al que nunca ha faltado público pero al que los últimos años le faltaba inversión, le faltaba calidad en los servicios para ser competitivo con otros destinos. Y lo vamos a conseguir, vamos a diferenciarnos seguro en estos próximos dos años”, ha indicado De los Nietos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955