www.masvive.com
Guadarrama homenajea a los voluntarios de Protección Civil y del censo municipal por su entrega durante la pandemia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama homenajea a los voluntarios de Protección Civil y del censo municipal por su entrega durante la pandemia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de julio de 2021, 12:12h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama ha celebrado este fin de semana un acto de homenaje y reconocimiento a los miembros de Protección Civil y del Censo Municipal de auxilio creado durante la pandemia. Se trataba de reconocer el trabajo, la entrega y la disposición de los cientos de personas e instituciones que, de forma desinteresada, se unieron para dar respuesta a las necesidades de la población durante el confinamiento.

Los voluntarios del Censo Municipal de Auxilio del Ayuntamiento de Guadarrama y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama fueron protagonistas durante esos meses, fabricando las mascarillas que no estaban al alcance de la población, entregando alimentos, medicamentos, acompañando a enfermos y personas solas en sus necesidades “o, ya en la recta final, ayudando a los más pequeños, e incluso a los mayores, a encontrar una razón para la alegría”, explican.

Los voluntarios del Censo Municipal recogieron un diploma de reconocimiento y 19 voluntarios de Protección Civil, algunos de ellos con más de 1.000 horas de servicio a sus espaldas, fueron condecorados con la medalla especial creada por la ANAV, Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España.

Todos los homenajeados “han sabido estar al lado de las personas que les necesitaban, dando muestra de la calidad que tienen los ciudadanos de Guadarrama que, haciendo lo que era necesario en cada momento, aportando todo lo que supieran hacer para mejorar la vida de otros, no lo han dudado y se han entregado a esta tarea. Ha sido para mí, y para toda la Corporación Municipal, un orgullo y una gran ayuda contar, en los momentos más difíciles, con la colaboración de los voluntarios del censo y por supuesto, con los voluntarios de Protección Civil, que continúan cada día prestando su servicio”, aseguraba el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, tras el acto.

Tras la entrega de reconocimientos, Noelia Pozuelo, representante de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama, fue la encargada, en nombre de sus compañeros, de reconocer la especial situación a la que tuvieron que enfrentarse durante la pandemia, la importancia de la ayuda que llegó desde toda la población, ciudadanos y empresas, y destacó la necesidad de seguir apostando por las medidas sanitarias para acabar con una amenaza que, como señaló, “sigue existiendo y amenazando la salud”.

En el acto estuvieron presentes representantes de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal de Guadarrama que quisieron mostrar su reconocimiento tanto a los ciudadanos voluntarios como a los de Protección Civil.

Guadarrama tiene además previsto llevar a cabo otros actos de reconocimiento en los que se pueda "agradecer, reconocer y honrar al personal sanitario, a los servicios esenciales, a la población de Guadarrama y a la memoria de cuantos ya no están".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955