www.masvive.com
El ‘Plan Verano 2021’ desplegará 1.500 agentes de la Guardia Civil por toda la región
Ampliar
(Foto: Delegación de Gobierno)

El ‘Plan Verano 2021’ desplegará 1.500 agentes de la Guardia Civil por toda la región

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 25 de junio de 2021, 19:53h
Add to Flipboard Magazine.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha presentado hoy en el embalse de San Juan el dispositivo de vigilancia y seguridad del ‘Plan Verano 2021’ formado por casi 1.500 agentes de la Guardia Civil.

“Comenzamos un nuevo verano, distinto aún, pero más cercano a los buenos veranos que tuvimos antes de la maldita pandemia. Todos los efectivos de la Guardia Civil van a garantizar que tengamos un buen periodo estival, porque será un verano seguro en la Comunidad de Madrid”, ha destacado la delegada del Gobierno durante el acto.

Para conseguirlo, la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid pone en marcha diversos planes con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, así como el disfrute del ocio en las zonas al aire libre de nuestra Comunidad. “Una ambiciosa actuación que aúna todos los operativos y actuaciones de la Guardia Civil en único plan”, como ha explicado González.

Los planes especiales comenzaron a mediados de mayo y se mantendrán activos hasta el próximo mes de septiembre. En su ejecución participan diversas Unidades de la Guardia Civil, coordinadas desde la Jefatura de la Comandancia de Madrid para garantizar su buen desarrollo

En las áreas recreativas, junto a las Patrullas de Seguridad Ciudadana, intervienen el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), y se contará con el apoyo de la Unidad Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Escuadrón de Caballería, Servicio Aéreo y la Agrupación de Tráfico. Además, se cuenta también con el apoyo de las Corporaciones municipales afectadas en coordinación con las policías locales.

El objetivo principal de estos dispositivos es lograr la prevención. Por lo que los servicios van orientados a incrementar la presencia de las patrullas de la Guardia Civil, así como del resto de Unidades.

Vigilancia en las áreas recreativas

“Las áreas recreativas de la Comunidad de Madrid suponen un lugar de especial atractivo debido a sus características paisajísticas, por lo que ven incrementada de manera considerable la afluencia, principalmente los fines de semana”, aseguran desde Delegación de Gobierno.

Los puntos más sensibles a vigilar son:

  • Embalse de San Juan y zonas adyacentes (Lancha del Yelmo, embalse de Picadas, La Veguilla).

  • Embalse del Atazar.

  • Parque Nacional Sierra de Guadarrama. (Área recreativa las Dehesas en la zona de Fuenfría, Valle de la Fuenfría, Laguna de Peñalara).

  • La Pedriza (Canto Cochino, Cordel de los Toros, Chopera del río Samburiel).

  • Las Presillas, en Rascafría.

  • Aldea del Fresno.

  • La Jarosa.

Otros planes de actuación

También se ha detallado un Plan específico de actuación ante incendios forestales, que tiene como objetivo establecer un dispositivo de servicio en los montes de la Comunidad de Madrid y sus áreas de influencia al objeto de evitar la producción de fuegos o detectar su inicio, así como conductas que las puedan provocar y en su caso actuar en el establecimiento de la situación de normalidad y realizar la investigación posterior.

Asimismo, se desarrollará un Plan de Turismo Seguro, destinado a incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas “con objeto de evitar el aumento de los niveles de delincuencia, atender más rápida y eficazmente a los perjudicados por la comisión de hechos delictivos, así como transmitir mayor seguridad entre los turistas españoles y extranjeros”, señalan. En el ámbito de la demarcación de la Comandancia de Madrid se presta un servicio específico en las localidades de San Lorenzo de El Escorial, Chinchón y el Parque Warner de San Martín de la Vega.

Y por último, también se intensifican las actuaciones Para evitar el robo en viviendas, con iniciativas como la de de facilitar información a las comunidades de vecinos y asociaciones vecinales para prevenir los robos en domicilioS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955