La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la encargada de presentar la campaña en un acto que se ha desarrollado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. La presidenta regional ha destacado de estos perros que “forman parte de todos estos Cuerpos que son imprescindibles para España y cada día velan por nuestra seguridad y nuestra convivencia, por el cumplimiento del orden y la ley, protegen nuestros bosques, nuestros hogares, acuden al rescate cuando los necesitamos y nos devuelven la normalidad ante las catástrofes o ante otras circunstancias sobrevenidas”.
Esta iniciativa trata de propiciar un entorno y unos dueños adecuados al perfil de un animal que ha trabajado una media de entre ocho y nueve años en labores como la lucha contra el terrorismo, la trata de seres humanos o la búsqueda de supervivientes en catástrofes. La campaña también incluye a ejemplares jóvenes que han sido adiestrados pero no han alcanzado el resultado esperado. Toda la información se puede consultar en www.heroesde4patas.org.
Durante el acto, Isabel Díaz Ayuso se ha comprometido a trasladar a los distintos grupos parlamentarios la petición de que estos animales sean considerados perros de trabajo, de cara a la Ley de Bienestar Animal que se está tramitando en estos momentos a nivel nacional.